Universiada

Los Juegos Universitarios Mundiales o Universiadas son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el planeta. Las Universiadas son organizadas por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). Desde 1949 se decidió que se celebrarían cada dos años.

En el Perú la UNIVERSIADA NACIONAL es la máxima expresión de actividad deportiva estudiantil, cuya convocatoria resulta motivadora y de gran aceptación entre los jóvenes universitarios. Quienes deportivamente defienden con honor e hidalguía los colores de su alma máter.

La 22º UNIVERSIADA 2016, se realizó en la “Capital de la Amistad”, Chiclayo, debemos destacar el entusiasmo de todas las autoridades que apoyaron el desarrollo y la práctica del deporte en esta región, la realización de estos Juegos, conto  con el decidido apoyo del Congreso de la República; quienes declararón de INTERÉS NACIONAL la Universiada, documento oficial que es un aval más que destaca la importancia del evento.

La flama universitaria se ha expresado en descubrimientos, en creaciones, en procesos evolutivos asombrosos y la utilización de éstos en bien del progreso; es la representación gráfica más apropiada de la verdad”


El primer encendido de la Flama Universitaria se originó en los I Juegos Deportivos Universitarios Nacionales que se realizaron en el año 1936, en la ciudad de Lima.
En esta oportunidad se utiliza la antorcha con la U que es la flama y la empuñadura con dibujos típicos de la Cultura Mochica.

 

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email