Arrow
Arrow
Slider
Prensa

Prensa

¡Triples de oro para USIL!

El pasado jueves 7 por la noche en el Complejo deportivo de la Universidad de Lima se desarrolló la última fecha de la Liga Universitaria de Basquetbol varones, donde USIL demostró ser el mejor equipo del torneo al derrotar 69 - 67 a la Universidad de Lima - UDL en un partido muy disputado desde el primer minuto.

Ambos equipos llegaban invictos y punteros de la Liga Universitaria. USIL, que durante el torneo no había recibido mucha exigencia por parte de sus rivales, encontró en la UDL un rival muy difícil de vencer.

El primer cuarto fue para los locales, que con actuaciones resaltantes de Patricio Bouroncle, Sebastián Luque, Nicolás Masías y Renzo Llanos estuvieron a punto de arrebatarle el título a la Universidad San Ignacio de Loyola. Sin embargo, la dupla conformada por el capitán Daniel Oré y Julio Regalado sumado al gran desempeño de Marco y Gianluca Rodríguez fue suficiente para que USIL grite ¡CAMPEÓN!

El tercer puesto de la Liga Universitaria  fue para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC tras vencer a la Universidad César Vallejo. Entre otros resultados importantes de la fecha, la Universidad de Piura - UDEP salvó la categoría en un partido infartante que se definió en el último segundo con un canasta de dos puntos que puso el marcador a su favor por 65 – 64 sobre la Universidad Ricardo Palma – URP.

Podio de la Liga Universitaria de Básquetbol varones

1. Universidad San Ignacio de Loyola
2. Universidad de Lima
3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

¡El Bicampeonato es Santo!

El miércoles 6 de mayo la Universidad San Martín de Porres - USMP se consagró bicampeón de la Liga Universitaria de Voleibol categoría Varones División 1 tras derrotar por 2 – 1 a la Universidad Nacional de Educación - UNE.

En la previa del partido y por la posición en la tabla de la UNE, parecía que para el equipo santo no sería un partido complicado. Pero en el desarrollo del juego, la UNE consiguió sacar ventaja durante muchos momentos de ambos sets y consiguió ganar el segundo para alargar el partido hasta un tercer y definitivo set donde la USMP sacó a relucir la calidad y contundencia de su juego ganando el último set con un marcador de 15 a 5, logrando salir campeón por segundo año consecutivo.

Simultáneamente en el campo uno, la Universidad de Lima - UDL derrotó por 2 – 0 a la Universidad Católica Sedes Sapientiae - UCSS y quedó a la espera del resultado entre USMP – UNE, para tentar un posible primer lugar.

Podio de la Liga Universitaria de Voleibol varones:

Campeón: Universidad San Martín de Porres
Subcampeón: Universidad de Lima
Tercer Lugar: Universidad de Ciencias y Humanidades


USIL y sus mates de Oro

La Universidad San Ignacio de Loyola - USIL conquistó este lunes el título de la Liga Universitaria de Voleibol Damas División 1 al vencer en la última fecha a la Universidad César Vallejo - UCV por 2 – 0.

Como era de esperarse, el juego en el primer set fue muy parejo. En el segundo set la UCV perdió muchos puntos por descoordinación y por varios momentos el cuadro local extendió su ventaja a 6 puntos. En la recta final el cuadro de la Universidad César Vallejo acortó la ventaja a tres puntos pero no le alcanzó para poder ganar el set.

USIL, que durante el correr de las fechas se perfilaba como campeón , demostró en el último partido que llegará como uno de los candidatos a llevarse el título de la Universiada de este año que se desarrollará desde el mes de octubre en la ciudad de Tacna.

Previo al partido final, el equipo de la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH derrotó por 2 – 1 a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC y quedó a la espera del partido final para saber si ocupaba el primer o segundo lugar del torneo.

Simultáneamente en el coliseo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM el equipo de la Universidad Nacional  Federico Villareal - UNFV derrotó por 2 – 0 a la Universidad Ricardo Palma - URP, con este resultado entró al podio de la liga y se adjudicó la medalla de bronce.

Podio de la Liga Universitaria de Voleibol damas

Campeón: Universidad San Ignacio de Loyola - USIL
Sub Campeón: Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH
Tercer Lugar: Universidad Nacional Federico Villareal - UNFV

FEDUP & Spalding: Unidos por el Basquetbol Universitario

El miércoles 9 de mayo en el auditorio de la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP - se realizó la conferencia de prensa donde se presentó la alianza estratégica firmada por FEDUP y Spalding Perú por la temporada 2018-2019.

 

Con la presencia de los delegados y entrenadores de las diferentes instituciones que pertenecen Liga Universitaria de Basquetbol en ambas divisiones, además de diferentes medios periodísticos. El gerente general de Spalding Perú Maser Madueño en conjunto con el Mg. Carlos Torres Llapa – Presidente FEDUP – anunciaron los beneficios para la Liga Universitaria de Basquetbol.

 

                                                                                 Foto: Prensa FEDUP

 

Entre los puntos a resaltar en la conferencia, destacan las clínicas gratuitas de desarrollo de destrezas para los entrenadores así mismo el apoyo para organización y masificación del basquetbol 3x3, disciplina la cual será olímpica a partir de Tokio 2020.

 

Como novedad para el año 2019, Spalding elaborará el balón exclusivo de la Liga Universitaria de Basquetbol con el escudo de FEDUP.

        

Horario de Atención: Lunes a Viernes
10:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email