Arrow
Arrow
Slider
Prensa

Prensa

¡A la EOPNP se le respeta!

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – EOPNP, se consagró campeón de la Liga Universitaria de Fútbol División Acenso tras derrotar 4 -0 en la final a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú - EOFAP.

En el campo de fútbol  del Complejo Deportivo de la Universidad de Lima, se dieron cita el sábado 14 los dos mejores equipos de la Liga Universitaria de Fútbol División Ascenso. La EOFAP tuvo una complicada clasificación en semifinales tras vencer por la mínima diferencia a la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM.

El primer tiempo culminó 1 – 0, ambos equipos no lograron la profundidad y contundencia deseada. En el segundo tiempo la historia fue diferente, tras un error del portero y descoordinaciones de la defensa de la EOFAP, el equipo de la EOPNP aprovechó cada ocasión y marcó tres goles para obtener el resultado final de 4 – 0 y así adjudicarse el campeonato de la División Ascenso.

El tercer puesto de la Liga Universitaria de Fútbol División Ascenso fue para la UNALM, que de esta forma cerró su gran participación en la liga tras quedar primero en su grupo y perfilarse como uno de los posibles campeones.

Podio Final de la Liga Universitaria de Fútbol División Ascenso

. Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (
)
. Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (
)
. Universidad Nacional Agraria La Molina

(
) Jugarán el 2019 – 1 la Liga Universitaria de Fútbol División 1

¿Cómo quemar grasa entrenando?

Si buscamos quemar grasa, debemos de ser conscientes de que la dieta y el ejercicio cardiovascular son muy importantes. Sin embargo la forma en que entrenamos puede marcar enormemente la diferencia de la grasa que somos capaces de eliminar.

Existen dos variables principales de entrenamiento que podemos ir cambiando para incrementar la cantidad de grasa que combustionamos. Si modificamos nuestras rutinas incorporando este tipo de cambios adecuadamente, tendrás un programa de entrenamiento que simultáneamente quema grasa mientras construyes músculo y fuerza.

Vamos a examinar, a continuación, aquellas variables que pueden ayudarnos a la hora de organizar un entrenamiento para quemar grasa.

 

Selección de ejercicios

En comparación con los ejercicios de máquina o movimientos de aislamiento, los ejercicios compuestos de peso libre como sentadillas, press de banca, o press de hombros queman una mayor cantidad de calorías quemadas. Es probable que esto se deba al hecho de que los ejercicios multiarticulares utilizan más grupos musculares.

Y no únicamente aquellos que inciden directamente en la tarea, sino aquellos músculos estabilizadores y asistenciales. Como lo pueden ser músculos del tríceps, el hombro y la espalda, que nos ayudan en un movimiento como el press de banca.

 

Aumentar la velocidad entre repeticiones

Hacer repeticiones rápidas y explosivas, pueden ayudarnos a aumentar la cantidad de calorías que quemamos en más del 10%. Esto es, si lo comparamos con hacer repeticiones de manera lenta y controlada. También se ha demostrado que los ejercicios de repetición rápida aumentan la tasa metabólica después de acabar de entrenar.

Es importante que nos centremos en los principales grupos musculares esta metodología. Por ejemplo, sentadillas, presses, dominadas, flexiones y otros ejercicios son perfectos para lograrlo.

¡UCH, monarcas del futsal universitario!

En el mejor partido de la presente temporada, la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, obtuvo el campeonato de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1 pese a caer derrotado ante la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM por un marcador de 7 – 5.

El Polideportivo de la PUCP fue la sede de la fecha 9 de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1. El equipo de la UCH llegaba a la fecha final con cinco puntos más sobre su más cercano perseguidor, la UNMSM. El conjunto de la UCH quería alcanzar un récord que pocas universidades habían logrado, coronarse campeones invictos y con todos los partidos ganados. Delante tuvieron al rival más díficil, la Decana de América, un equipo San Marquino que ya tenía asegurado el segundo puesto pero que quería seguir acortanto distancia en la tabla y quitarle el invicto a la UCH.

El primer tiempo fue muy parejo, los arqueros empezaban a convertirse en piezas claves para sus equipos. Al iniciar el segundo tiempo, la UNMSM armó grandes combinaciones y contraataques, pusieron el marcador 5 – 1 a su favor. La UCH arrriesgo y cambió a su portero titular para poder realizar el penta. En los útlimos cinco minutos, los más infartantes de todo el torneo, UCH acortó la ventaja a un gol y cobraron un penal a su favor. Lamentablemente para sus aspiraciones, el jugador estrelló el balón en el palo y de contraataque la UNMSM marcó el 7 – 5 definitivo.

El triunfo dejó a la UNMSM en segundo puesto a tan solo dos puntos de la UCH que hasta esa noche, había ganado todos sus partidos. El tercer puesto de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1 fue para otro gran equipo, la Universidad Nacional Federico Villareal – UNFV, que en el tercer partido de la fecha, había derrotado por un amplio marcador a la Universidad Ricardo Palma.

Podio de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1

. Universidad de Ciencias y Humanidades
. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
. Universidad Nacional Federico Villareal

¡El Ascenso es para la UNI!

La Universidad Nacional de Ingeniería – UNI se adjudicó el campeonato de la Liga Universitaria de Futsal Varones División Ascenso tras vencer en la gran final a la Universidad Autónoma del Perú  - UA.

El pasado jueves 28 en el Complejo Deportivo de la UDL se dieron cita las mejores universidades de la División Ascenso. Frente a frente estaban los equipos que habían demostrado mejor juego durante el torneo y con un plus de tener a los mejores arqueros.

El encuentro fue de menos a más, la UA dominó muchos momentos del primer y segundo tiempo a un equipo de la UNI que durante todo el partido jugó con el marcador en contra. El partido se extendió hasta el tiempo extra, donde con un gol agónico, la Universidad Nacional de Ingeniería extendió el encuentro hasta la tanda de penales.

La medalla de bronce del torneo fue para Universidad Nacional de Callao – UNAC, quienes previo al partido final, derrotaron a la Universidad César Vallejo y aseguraron su presencia en el podio.

Podio final de la Liga Universitaria de Futsal Varones División Ascenso

. Universidad Nacional de Ingeniería (
)
. Universidad Autónoma del Perú (
)
. Universidad Nacional del Callao
 
(
) Jugarán en el 2019 – 1 la Liga Universitaria de Futsal Varones División 1

        

Horario de Atención: Lunes a Viernes
10:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email