¡AL GRITO DE CAMPEÓN! LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN LEVANTA EL TROFEO DE LA LIGA DE FÚTBOL ASCENSO.

Hoy se disputó la gran final de la Liga Universitaria de Fútbol -División Ascenso- entre la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) y la Universidad Privada del Norte (UPN), siendo campeón la universidad proveniente de Huacho, tras vencer en tiempo extra por 3 a 2 en un partido con muchas emociones.

747
El capitán Carlos Casas tiene en sus manos el trofeo de la Liga Universitaria de Fútbol División Ascenso

El campo deportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue testigo de una jornada memorable digna de una gran final, donde la UNJFSC y la UPN tenían el mismo objetivo: levantar el trofeo de campeón.

PRIMER TIEMPO CASI PERFECTO DE LA UPN

Los equipos en el campo de juego y el silbato del árbitro Augusto Menéndez que daba la orden para el inicio del partido. La Universidad Privada del Norte (UPN) -dirigida por Andrés ‘Balán’ Gonzales- se pondría rápidamente arriba en el marcador mediante Petter Espinoza, luego de una combinación de pases que aprovecha el delantero para quedar solo frente al arco de Carlos Casas -capitán de la UNJFSC- y con un toque sutil al balón abrir el marcador.

Petter Espinoza se dispone a disparar al arco que terminaría en el primer gol para la UPN

Tras el primer gol, se esperó la reacción de la UNJFSC, pero no fue así ya que 10 minutos después del primer gol; Jorman Cama ampliaría el tanteador luego de un tremendo gol, tras una buena jugada individual. A partir del segundo, la UPN se volvió dueño del partido, aunque con el detalle de no haber anotado más goles. De todas formas, el 2 a 0 era más que justo para la UPN y con este marcador se irían al descanso.

MOMENTO DE PENSAR

En el descanso, el técnico Madgiar Talavera de la UNJFSC les pedía a sus jugadores una pronta reacción, pues el partido aún no estaba perdido, aprovecharon esos 15 minutos de descanso para olvidar el irregular primer tiempo que habían demostrado en el campo de juego.

Petter Espinoza de la UPN y Jonathan Ponce de la UNJFSC en la disputa por la pelota

En el segundo tiempo, se pensaba un triunfo más holgado de la Universidad Privada del Norte, pues los jugadores de la José Faustino Sánchez Carrión no lograban conectarse entre ellos, perdiendo la pelota en el mediocampo y haciendo fácil la recuperación de esta herramienta para los dirigidos por Balán Gonzales. Pero nuevamente su superioridad no la plasmaron en el marcador pues no lograron convertir el tercero que podía dar por terminado el partido.

“EL 2 A 0 ES EL RESULTADO MÁS ENGAÑOSO DEL FÚTBOL”

Transcurría la parte final del partido y a falta de 15 minutos, en una jugada aislada, llegaría el gol del descuento de la UNJFSC por cuenta del jugador Enzo Fuentes -quién ingresó en el segundo tiempo- tras aprovechar un centro de Vicente Oporto y añadir la pelota dentro de la red. Era el 2 a 1 y crecía la esperanza en el equipo de la provincia de Huacho. Luego del gol, los minutos restantes cambiaron repentinamente. Ahora era la Universidad Privada del Norte el equipo que dejó su seguridad para adoptar el nerviosismo, mientras que los Faustianos habían tomado otra motivación de pensar en que el empate era posible.

La celebración de los jugadores de la UNJFSC tras el gol de Enzo Fuentes de tiro libre que significó el empate del partido. El lamento de los jugadores de la UPN

Así fue como a los 91 minutos de juego, el árbitro Menéndez cobra una falta a favor de la Faustino cerca al área rival. Los dueños de los tiros libres eran José Manuel Sánchez y Max ‘el mago’ Aguilar, pero Enzo -quién había anotado el descuento- con mucha confianza pidió para ejecutar el tiro. ¿El resultado? Un GO-LA-ZO con todas las letras de Enzo Fuente quién desató la algarabía del entrenador y los suplentes quienes se metieron al campo para abrazarse. El empate había llegado.

30 MINUTOS MÁS PARA CONOCER AL CAMPEÓN

El partido concluyó 2 a 2 y con ello había que jugarse 30 minutos más de tiempo extra para conocer al monarca de la Liga Universitaria de Fútbol División Ascenso. En el primer tiempo no hubo muchas emociones, se sabía que ambos equipos habían hecho un desgaste tremendo.

LA FOTO DE LA VICTORIA. Momento preciso del tercer gol de la Faustino. César Díaz anotaría el definitivo 3 a 2.

Lo mejor llegaría en la parte final del tiempo suplementario. Un centro hacia la derecha es controlado por Alexander León y tras pegarle al arco, la pelota encontró la pierna de César ‘chele’ Díaz, o Díaz encontró la pelota, no importaba mucho porque el resultado fue el tercer gol de la Faustino. El estadio de la PUCP había sido invadido por los hinchas y jugadores que habían llegado desde Huacho con la ilusión de llevarse el trofeo de campeón.

El final del partido y los gritos al cielo de los jugadores celestes quienes habían logrado que lo casi imposible se vuelva posible.

UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS: La celebración de los jugadores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Felicitamos a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por ser el nuevo campeón de la División Ascenso, y sumamos a la Universidad Privada del Norte. Estos dos equipos estarán en la temporada 2020. ¡LA PRIMERA DIVISIÓN LOS ESPERA JÓVENES!