¡De vuelta a la máxima!

Era el año 2008 cuando la Universidad Agraria La Molina había participado por última vez en la División 1 del fútbol universitario. Este lunes lograron su ansiado retorno tras vencer por 4 a 3 a la Escuela Militar de Chorrillos. Mientras tanto, la USMP doblegó a la UPN y también logró el anhelado ascenso tras vencer por 2 a 1 en un ajustado partido.

334

La Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional Agraria La Molina comenzaron la semana de la mejor manera posible, pues lograron su clasificación a la División 1 de la Liga Universitaria de Fútbol. Esto tras vencer en las semifinales en unos parejos y vibrantes partidos disputados en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería.

En el primer encuentro, la USMP superó por 2 a 1 a la Universidad Privada del Norte, que venía de lograr puntaje perfecto en la segunda fase y que es dirigido por Andrés ‘Balán’ Gonzales. El equipo santo tuvo en Sebastián Manrique y en Julio Cabellos a sus elementos más importantes. Esto sumado al buen replanteo del entrenador Rubén Vásquez, quien supo colocar los elementos necesarios para asegurar el resultado.

Por otro lado, la Universidad Agraria logró el objetivo de ascender a la División 1 después de 11 largos años. Esto gracias al triunfazo por 4 a 3 ante la Escuela Militar de Chorrillos, que venía de lograr el puntaje perfecto en la fase previa, lo cual lo colocaba como amplio favorito. Sin embargo, el fútbol es el deporte que menos conoce de ello.

La UNALM solo había conseguido 3 unidades en la segunda fase, pero a pesar de ello, tenía elementos importantes como es el caso de Renzo Sarmiento, quien rompió la paridad y le dio el triunfo al conjunto verde, luego de anotar un golazo de tiro libre. También hay que desatacar el trabajo de los delanteros Jorge Vásquez y Ezequiel Sotelo, quienes aportaron mucho en la parte ofensiva y aprovecharon los espacios de la escuela denominada ‘Coronel Francisco Bolognesi’.

Este jueves 4 de julio, se realizarán los dos últimos encuentros de esta liga. A las 10 a.m, la UPN y la Escuela Militar de Chorrillos se enfrentarán en un partidazo por la medalla de bronce. Finalmente, a las 12 del mediodía, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Agraria La Molina definirán al campeón del fútbol universitario – División Ascenso.