Futsal de poder a poder

La Universidad César Vallejo superó por 1 a 0 en un electrizante partido a la Universidad Ricardo Palma. Carlos Ortega anotó faltando 20 segundos para que culmine el tiempo reglamentario. El cuadro dirigido por Tatiana Juscamayta logró el objetivo, tanto de bañarse en oro como lograr retornar a la máxima división del futsal.

444

Emoción es lo que sobró en el encuentro que tuvieron la Universidad César Vallejo y la Universidad Ricardo Palma, por la gran final de la Liga Universitaria de Futsal Varones – División Ascenso. Una clara muestra de que un partido no tiene que tener tantos goles para ser de alto nivel. Con uno basta y es lo que consiguió la UCV, apenas faltando 20 segundos para que acabe el partido, con lo que superó a su rival por 1 a 0.

El partido se tornó emocionante y, de ida y vuelta desde un principio. Es ahí donde los arqueros empezaron a tomar protagonismo en el juego. Tanto Jerson Alegre de la URP, como Johan Castellano de la UCV, salvaron y atajaron de todo. Innumerables manos a manos y situaciones que tenían más probabilidades de terminar en goles.

Al comenzar la segunda etapa, los entrenadores Marco Bello (URP) y Tatiana Juscamayta (UCV) empezaron a mover las bancas de suplentes con mayor fluidez para darle aire a sus dirigidos. En esos momentos parecía que ambos bajaban la guardia y se resignaban a irse al alargue. Hasta que la Vallejo enrumbó un contrataque y faltando 20 segundos de tiempo efectivo para que culmine la segunda fracción, Carlos Ortega decretó el gol del triunfo, que le da la medalla de oro a la Universidad César Vallejo.

Asimismo, en el partido previo, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya superó en un electrizante partido por 8 a 7 a su similar de la Universidad Nacional del Callao. Con dicho resultado se adjudicó con la medalla de bronce e intentará lograr el ascenso en la próxima temporada.

Cabe recalcar, que tanto la Universidad César Vallejo como la Universidad Ricardo Palma disputarán la División 1 de Fútsal para la temporada 2019-II. Es ahí donde demostrarán qué tan preparados están para competir en el primer nivel del deporte universitario.