Juego de damas en ascenso

Con un marcador final de 46 a 36 ante la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se coronó campeón de la División Ascenso de Básquetbol Damas.

207

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP) sucumbió ante el poderío del equipo “B” de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), quien se alzó con la copa en la última fecha de la División Ascenso de Básquetbol Damas, jugado en el recinto deportivo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El segundo lugar de esta categoría fue ocupado por la Universidad Peruana Unión (UPEU), quien derrotó por 25 a 24 a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (ESOFAP). Con este triunfo la UPEU aseguró su pase a la División 1 para la siguiente temporada. 

Pese a no disputar ningún encuentro en esta última fecha, los puntos obtenidos por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (UNJFSC) le sirvieron para ubicarse en el tercer puesto y obtener el tan ansiado ascenso.

En la siguiente temporada, la  Liga Universitaria de Básquetbol Damas – División 1 contará con estos dos nuevos equipos (UPEU y UNJFSC).