Listos para la vuelta

Con autoridad y mayor juego colectivo, la Universidad de Piura superó por 62 a 53 a la Escuela Naval del Perú, y se quedó con el título del Básquetbol Varones – División Ascenso. Velaochaga fue elegido como el mejor jugador, mientras el profesor Hutchinson se llevó el premio a mejor entrenador.

429

La Universidad de Piura se coronó campeón del Básquetbol Varones de Ascenso, tras vencer por 62 a 53 a la Escuela Naval del Perú. Asimismo, tuvo el mejor jugador del torneo en Alexis Velaochaga y al mejor entrenador, Daniel Hutchinson.

El conjunto de la UDEP ya había superado al equipo naval en la segunda fase por 60 a 42, por lo que con esta final ratificó su superioridad. Al culminar el tercer cuarto, había una diferencia de aproximadamente 20 puntos, por lo que la remontada se veía casi imposible. En esos momentos, fue donde el entrenador Hutchinson realizó una labor incansable para con sus jugadores, exigiéndoles orden y concentración, lo cual le terminó funcionando.

Cabe destacar, que ambas escuadras estarán disputando la División 1 en el 2019-II, en donde tendrán que batallar contra grandes equipos como la Universidad de Lima, USIL y UPC. La UDEP volverá a dicho nivel, luego de haber disputado la División Ascenso solo por una temporada, mientras que la Escuela Naval del Perú debutará en esta etapa.

Por otro lado, la Universidad César Vallejo volteó el partido tras ir perdiendo por 20 puntos abajo frente a la Universidad Privada del Norte, a quien finalmente superó por 66 a 64. Con este resultado, la UCV se quedó con la medalla de bronce.

Para el 2019-II, este torneo también contará con la presencia de la Universidad Peruana Unión y la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes descendieron tras quedar en la séptima y octava posición de la División 1, pero esperan recuperarse rápidamente para volver a competir en el primer nivel.