Un título agrario

La Universidad Nacional Agraria La Molina no solo logró el ascenso luego de 11 años, sino además fue el campeón luego de vencer 4 a 3 a la Universidad San Martín de Porres, quien también jugará la División 1 en el Clausura 2019. Mientras tanto, la UPN quedó tercero tras vencer 5 a 3 a la Escuela Militar de Chorrillos, quien tuvo al goleador del torneo, Jorge Celi.

369

La Universidad Nacional Agraria La Molina levantó cabeza en los dos últimos encuentros, lo que le sirvió para quedarse con el título de la División Ascenso del Fútbol Universitario, peleando y superando a equipos que venían como amplios favoritos, e incluso que venían con puntaje perfecto.

El equipo dirigido por Robi Arcila, no solamente superó en resultado a la Escuela Militar de Chorrillos y la Universidad San Martín de Porres, sino que lo hizo superando a sus rivales en el juego. Tuvo la rebeldía para revertir resultados que por momento se ponían cuesta abajo, supo manejar resultados y golpeó en los momentos exactos.

Un párrafo aparte para el aporte ofensivo de Renzo Sarmiento, Jorge Vásquez y Sebastián Molina, porque prácticamente entre los tres, desnudaron errores de sus rivales, que muchos otros equipos no pudieron hacer.

También es importante destacar al portero Julinho Mixan, quien además de tener tapadas espectaculares y salvadoras durante todo el torneo, se dio el lujo de atajar un penal en el último minuto de la final. Una atajada que valió como un gol definitivo para el título y que dejó el partido en el marcador de 4 a 3.

Es justo, también reconocer el buen juego colectivo de la USMP, que mostró un gran juego colectivo liderado por Julio Cabellos y Sergio García, segundados por su goleador Robert Arteaga. Este equipo había superado a grandes rivales como la UNI y la UPN, para llegar a la final, la cual luchó hasta el final.

Por último, hay que valorar al equipo que llegó invicto a la semifinal, empatando solo uno de sus encuentros y que tuvo el infortunio de perder el partido con el que definía el ascenso a la División 1. La Universidad Privada del Norte había hecho todo bien, hasta que perdió la semifinal. Tuvo que disputar la de bronce, medalla que finalmente obtuvo al vencer por 5 a 3 a la Escuela Militar de Chorrillos. Este último equipo tuvo al goleador del torneo, Jorge Celi, quien anotó en diez ocasiones.