¡UPC es de primera!

198

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC obtuvo el campeonato de la Liga de Futsal Damas División Ascenso tras imponerse por 3 – 2 en un gran encuentro frente a la Universidad de Lima – UDL.

El viernes 22 en el campo del Complejo Deportivo de la UDL, se enfrentaron en la final del torneo de ascenso, las dos instituciones que durante todas las fechas habían demostrado ser fuertes candidatos a quedarse con el primer puesto. El cuadro local salió a buscar el partido desde el primer minuto, consiguió adelantarse en el marcador a traves de buenas combinaciones y presión sobre la salida del equipo rival. Pero UPC logró escapar del momento complicado y con dos llegadas rapídas al aréa contrarea voltearon el marcador a su favor y se fueron al descanso 2 – 1.

En el segundo tiempo el partido se puso más intenso y UPC supo aporvechar las impresiciones de la UDL y anotó un gol más. Gracias a la figura del partido, la portera Tais Lazo , UPC no pudo seguir ampliando su ventaja en el marcador. En los últimos minutos la UDL inclinó el juego a su favor y anotó un segundo gol que levantó a todo el público en las tribunas. Pero los innumerables intentos de su mejor jugadora Fadye Jabali no pudieron concretarse, el encuentro terminó 3 – 2 a favor de la Universidad de Ciencias Aplicadas que obtuvo el primer puesto y logró el ascenso a la División 1 de la Liga Universitaria de Futsal Damas para la próxima temporada.

La Universidad de Lima en el 2019 -1 también podra jugar la División 1 tras obtener el segundo puesto en la División Ascenso.
En la definición por el tercer lugar del torneo, la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS derrotó por un amplio marcador a la Universidad Alas Peruanas – UAP y se adjudicó el bronce.

Podio de la Liga Universitaria de Futsal Damas División Ascenso

1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (✓)
2. Universidad de Lima (✓)
3. Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

(✓) Jugarán en el 2019 -1 la Liga Universitaria de Futsal Damas División 1.