UPC y UPN colocarán sus mates en primera

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN) pelearán por la medalla de oro en la final de la Liga Universitaria de Vóleibol Damas División Ascenso.

661

El Coliseo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres fue el escenario de dos emocionantes partidos de semifinal. En el primer encuentro, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) mantuvo el invicto tras derrotar por dos sets a cero a la Universidad Autónoma del Perú (UA).

UPC lideró la tabla con 12 puntos y logró su ascenso a la División 1

Solo siete puntos de diferencia en el primer set pronosticaban una segunda mitad bastante pareja y la posibilidad de jugarse el alargue. Sin embargo, el aplomo del equipo de UPC le permitió remontar el marcador y ganarlo por 27 puntos contra 25. Con puntaje perfecto de 12, la UPC se convirtió hasta ese entonces, en el primer equipo clasificado a la División 1, y finalista a la medalla de oro.

Para el segundo partido, la Universidad Privada del Norte (UPN) ponía sus 8 puntos sobre la mesa como garantía de resultar vencedor. Por su lado, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), con 5 puntos, aspiraba a sumar de a tres y así competir por la medalla de plata.

UPN jugará en la División 1 y enfrentará a la UPC por la medalla de oro

Luego de 50 minutos de juego, el marcador en el primer set favoreció a la UPN por 25 puntos contra 20 de la UNE, y en el segundo, 25 contra 12. De esta forma, la UPN aseguró su ascenso a la División 1, y un lugar en la final al lado de la UPC.

Con 6 puntos finales, la Universidad Autónoma del Perú le hará frente a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, por el tercer lugar de la Liga Universitaria de Vóleibol Damas División Ascenso.