UPN en lo más alto del podio de Vóleibol Damas División Ascenso

La selección de Vóleibol Damas de la Universidad Privada del Norte se proclamó campeón al ganar la final de la Liga División Ascenso 2019 – I. La jugadora de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Sol Castillo Chang, fue elegida como la mejor del torneo.

741

Cerraron la liga en lo más alto. La Universidad Privada del Norte (UPN) obtuvo el título de la liga al vencer a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) por dos sets a uno. Al iniciar el primer tiempo, la UPC parecía contralar el partido llevando el marcador 5 – 0 a su favor, aunque la UPN no tardó en reaccionar y comenzó a levantar el set hasta ganarlo por 24 – 26.

La jugadora número 1 de la UPN, Heydi Viera, se alza en lo más alto para concretar el mate.

El segundo tiempo tendría una historia similar. La UPC dominó el partido hasta que el marcador llegó a 22 – 16. A partir de esa instancia la UPN volvió a aproximarse con peligrosidad, pero esta vez, sin llegar a voltearlo. El segundo set terminó con un resultado tan reñido como el anterior, 26 – 24.

Con la tensión al máximo entre el público y las voleibolistas, el set que definiría el partido iniciaba sin favoritismo para ambos equipos, teniendo las mismas posibilidades de llevarse el trofeo de campeón. En el tercer tiempo la UPN dio el primer paso hacia lo más alto del podio, anotó seis puntos seguidos sin dar tiempo de reacción al equipo contrario. El entrenador de la UPC tuvo que pedir tiempo técnico para que el equipo comenzará a anotar sus primeros puntos. A pesar de esto, el partido ya se había definido.

La UPN ganó el set de alargue por 5 – 15 logrando ser las mejores de la liga.

El podio lo completó la Universidad Autónoma del Perú (UA) que consiguió el tercer lugar al vencer a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) por dos sets a uno.

La campeona UPN y el segundo puesto, UPC, ascendieron a la División 1 para el periodo 2019 – II donde se volverán a encontrar y tener una posible revancha.