Wiener, imparable campeón

286

El lunes 16 de julio, la Universidad Norbert Wiener – UNW, se alzó con el campeonato de la Liga Universitaria de Vóleibol Varones División Ascenso tras vencer por 2 – 0 a la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, de esta forma selló con broche de oro su gran participación al terminar invicto la liguilla .

La última fecha de la liguilla se jugó en el Coliseo cerrado de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL. En el primer partido de la fecha, la Universidad Peruana Unión – UpeU, derrotó por 2 – 0 al cuadro local y quedó pendiente al último partido entre la Pontifica Universidad Católica del Perú – PUCP y la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH; ya que un triunfo de la UPCH lo dejaba con una importante opción de tentar el ascenso.

A la PUCP le bastaba con ganar un set para asegurar su presencia en la máxima división del vóleibol universitario categoría varones en el 2019 – 1. La UPCH se equivocó en muchas ocasiones al momento de atacar y recepcionar, sumado a un gran juego por los extremos, la PUCP pudo ganar los dos set y  posicionarse en el segundo puesto de la tabla final.

Podio de la Liga Universitaria de Vóleibol Varones División Ascenso

. Universidad Norbert Wiener (✓)
. Pontificia Universidad Católica del Perú (✓)
. Universidad Peruana Unión

(✓) Jugarán el 2019 – 1 la Liga Universitaria de Vóleibol Varones División 1