Tras ocho días de competencia y con la participación de 15 países se desarrolló esta cuarta edición continental organizado por FISU AMERICA, donde nos representaron ajedrecistas que participan en la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP.

¡QUE MAESTROS!

En la modalidad equipos, nuestra selección universitaria peruana logró alcanzar el primer y segundo lugar. Los equipos conformados por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (1er lugar) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2do lugar) fueron los mejores a lo largo del torneo.

LA MEJOR

En la modalidad individual, resaltamos el performance de nuestros deportistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que arrasaron con el podio. En el primer lugar Gonzalo Quirhuayo Chumbe, el segundo lugar Iván Soriano y en el tercer lugar Renzo Rengifo, los tres de la ‘decana’ de América.

Mientras que en la categoría damas, Mayra Raymundo Garragate, deportista de la Universidad de Piura, sacó cara por Perú ocupando el segundo lugar en individuales.

TODA NUESTRA DELEGACIÓN

La Federación Deportiva Universitaria del Perú fue la entidad encargada de enviar la delegación de nuestros representantes al evento universitario panamericano de ajedrez, en total fueron 30 ajedrecistas entre varones y damas. Por ello queremos enviarle un agradecimiento a:

PAÍSES PARTICIPANTES

Quince países compitieron en el FISU AMERICA CHESS: Argentina, Brasil, Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Paraguay y Perú. Adicionalmente en el evento participaron alrededor de 200 ajedrecistas.