La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) – ente oficial del deporte universitario a nivel nacional – se vistió de gala el pasado 05 de setiembre con la organización del I Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2020-I, siendo el patrocinador el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El evento se transmitió a nivel nacional e internacional mediante el fan page y canal de la FEDUP. Los maestros internacionales de ajedrez, Deysi Cori y Julio Granda, acompañaron el streaming con sus comentarios y análisis de cada partida. 

Link de la transmisión – YouTube: https://bit.ly/2ZpiRtX

Link de la transmisión – Facebook: https://bit.ly/32hmT9D

Un total de 443 participantes, entre estudiantes (383) y oficiales (60) de las 47 universidades participaron del campeonato. Tras 5 horas de competencia, felicitamos a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por alcanzar el 1er lugar del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2020-I

Asimismo, resaltamos a Joselyn Vásquez de la Universidad Tecnológica del Perú por ocupar el 1er lugar en la categoría de damas, mientras que AndresAntonio Cruz de la Universidad Ricardo Palma se quedó en lo más alto de la categoría varones.

Presentamos la tabla de posiciones por categorías: