Atletismo: ¡UPC en la gloria!

213

El día de ayer domingo 25 de junio culmino el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo luego de 2 días de exigente competencia, contando con la participación de instituciones de todo nuestro país, los deportistas estuvieron presentes en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) desde las 7 de la mañana para dar todo por su alma mater.

La asistencia de deportistas de gran renombre a nivel nacional, sin duda alguna permite la motivación a sus demás compañeros para la sana competencia, las categoría noveles como la de avanzados estuvieron plagadas de deportistas que dejaron el 110% en cada una de las competencias.

A pesar de algunas bajas debido al campeonato sudamericano de atletismo, el nivel demostrado durante el sábado y domingo sinceramente fue sorprendente. Ya sea en las pruebas de lanzamiento, correr o saltar las sorpresas de las cuales hemos sido testigos deja un agradable sabor, sabiendo que son estos atletas los que en algún momento nos darán una alegría a nivel mundial.

En la premiación individual tenemos que destacar la participación de la delegación varonil de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) por consagrarse como los mejores de este campeonato y la delegación femenina de la Universidad de Lima (UDL) de igual manera.

La premiación estuvo a cargo de Eduardo Ramírez Lenci (Presidente FEDUP), Rocco Guich (Administrador FEDUP) y Cristian Romero (Coordinador Nacional FEDUP) .

A continuación el podio final:


Categoría Noveles

  • CAMPEÓN: Escuela de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (ESOFAP).
  • SUB-CAMPEÓN: Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP).
  • TERCER LUGAR: Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP).

Categoría Avanzados

  • CAMPEÓN: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • SUB-CAMPEÓN: Universidad de Lima (UDL).
  • TERCER LUGAR: Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).