¡AY CHIHUAHUA!: UNJBG PRESENTE EN EL BÁSQUETBOL 3×3

87

El lunes 03 de junio se celebró la ceremonia de apertura del 5º FISU AMERICA 3×3 CHIHUAHUA 2023 en el país hermano de México, disputándose del 03 al 09 de junio, cabe mencionar que  este torneo uno de los que mayor relevancia tiene a nivel sudamericano.

El Perú estuvo muy bien representado con la presencia de los seleccionados de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – UNJBG de la heroica ciudad de Tacna, participando tanto en la rama masculina como en la femenina.

La UNJBG clasifica a este torneo internacional luego haber obtenido el subcampeonato en la UNIVERSIADA LIMA 2022 organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, siendo nuestra federación el ente rector del deporte universitario a nivel nacional.

Este torneo contó con la participación de 16 universidades, midiendo fuerzas contra los mejores representantes de Brasil, Argentina, Costa Rica o el mismo México por ejemplo, llevando no solo la insignia de FEDUP sino del Perú en el pecho.

Cabe resaltar que los grupos estuvieron formados por 4 equipos en un todos contra todos, los dos primeros puestos clasificaron a la segunda fase de ocho (8) equipos que se agrupan a ocho equipos, de los dieciséis (16) pasan a los cuartos de final, estos se juegan a muerte súbita, los ganadores pasan a la semifinal, disputándose las finales entre los semifinalistas y los perdedores competirán por el tercer puesto.

Desde nuestra federación estamos orgullosos de la delegación de la UNJBG en su primera experiencia internacional en tierras charras y haber llevado un pedacito de Perú.