Escalando Alto

41

El domingo 28 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Nacional Universitario de Escalada válido por los XXII Juegos Universitarios Metropolitanos (JUM’s) 2017, evento organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Con la escalada se dio el inicio de los deportes individuales en el calendario de actividades FEDUP, desde las 9 de la mañana los atletas estuvieron presentes en la Universidad del Pacifico (UP) sede elegida para poder llevar a cabo este excelente deporte.

Para este campeonato nacional la única modalidad de competencia fue ‘Boulder’, con una serie de circuitos de gran dificultad a lo largo de toda la competición, la habilidad innata y el entrenamiento de cada uno nos hicieron vivir momentos de emoción en un solo día.

La escalada como deporte de FEDUP poco a poco va teniendo más seguidores y participantes, uno de los puntos importantes es que ya es oficialmente deporte olímpico y se competirá a partir de Tokio 2018.

El apoyo y difusión de este deporte por parte de las universidades es fundamental para que más estudiantes se interesen en practicar esta disciplina, hay que resaltar el trabajo realizado por parte de la Universidad de Lima (UDL), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la UP con este deporte.

Finalmente el medallero quedo de la siguiente manera:

Categoría Damas
1° lugar: Noelia Venet Gallegos (Universidad del Pacifico)
2° lugar: Gina Figueron Cisneros (Universidad del Pacifico)
3° lugar: Paola Marroquín Mendoza (Universidad del Pacifico)

Categoría Hombres
1° lugar: Diego Lequerica Buscaglia (Universidad de Lima)
2° lugar: Marco Arias Aranguru (Universidad del Pacifico)
3° lugar: Diego Alarcon Alba (Universidad del Pacifico)