¡Imbatibles!

La selección de Rugby Seven de la UPC se adjudicó con el título del campeonato universitario. Lo más valorable de ello, es que lo logró de forma invicta y logrando el puntaje perfecto durante las tres jornadas

162

Dicen que la perfección no existe, pero la selección de rugby de la UPC demostró lo contrario. No solamente porque fue el campeón, sino porque lo hizo de manera holgada y apabulladora. Logró obtener el título de forma invicta y con puntaje perfecto. Fueron 10 puntos en cada fecha lo que llevaron a la excelencia a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Las tres jornadas se realizaron en el campo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que no solamente era césped natural, sino también se encuentra en gran estado.

Demostrando la rudeza, la calidad y el buen juego colectivo en un deporte en donde el contacto es recurrente, el equipo dirigido por José María Pareja demostró mucha efectividad al vencer a todos los rivales que tuvo en frente. Logró la primera posición (que otorgaba 10 puntos) en cada una de las tres fechas, por lo que sumó 30 puntos en la tabla general, superando a la Universidad San Ignacio de Loyola que alcanzó las 17 unidades y se quedó con la medalla de plata.

El equipo campeón cerró con broche de oro su participación con un abultado marcador de 43 a 5 frente a la Universidad de Lima, aunque ya había asegurado el título luego de vencer por 28 a 10 a la Escuela Naval del Perú. Por otro lado, en la tercera fecha también se dio el resultado más abultado del torneo, luego de que la Universidad Alas Peruanas venciera por 41 a 0 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Hay que recordar que el último en subirse al podio fue el equipo local de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que le arrebató la tercera posición a la Universidad Alas Peruanas en el penúltimo partido del campeonato, luego de superarlo por 17 a 12. Dicho encuentro fue de ida y vuelta, además de muy friccionado por lo que definían ambas escuadras. Cabe recalcar, que el equipo campeón contaba en su plantel con seleccionados nacionales como Thanasis Fotinias y José Soria, quienes no pudieron acompañar al equipo en la última jornada. Sin embargo, tuvieron a grandes elementos como Nicolás Iturbe, Paulo Castañeda, Alessamdro Riva, Smith Machuca, entre otros.