La Universidad de Lima en la cima del podio

La Universidad de Lima (UL) ascendió hasta lo más alto en el Campeonato Nacional Universitario de Escalada. El segundo puesto fue ocupado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y, en tercer lugar, la Universidad del Pacífico (UP).

219

Manteniendo su hegemonía desde la primera fecha, la Universidad de Lima (UL) resultó vencedor en la final del Campeonato Nacional Universitario de Escalada (modalidad Boulder), realizado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Por su parte, el equipo local de la UPC levantó el trofeo de subcampeón, y en el tercer lugar se ubicó la Universidad del Pacífico (UP).

La medalla de oro en la Categoría Damas fue para la deportista Patricia Sangiori de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), gracias a su excelente desempeño en ambas fechas del torneo. Representando a la UPC, Sofia Herrera recibió la medalla de plata, superando su desempeño mostrado en la primera etapa, dónde terminó en la tercera posición. El buen rendimiento en ambas jornadas le permitió a Claudia Huamanchumo de la Universidad de Lima, acceder a la medalla de bronce.

En la Categoría Varones se sintió el predominio de la Universidad de Lima, con tres de sus representantes ocupando todos los podios. Renato Muguerza se mantuvo en la cima desde la primera fecha, y fue acreedor a la medalla de oro. Sebastian Puelles, quien ocupó la segunda posición en la primera etapa, terminó recibiendo la medalla de plata. El quinto lugar en la primera fecha, Álvaro Wong, recibió la medalla de bronce en la final.