La UPC se quedó con el Trofeo del Campeonato Nacional Universitario de Rugby Seven

Con la participación de 6 universidades se desarrolló el Campeonato Nacional Universitario de Rugby, resultando como campeón la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tras vencer en la final 24 a 7 a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

231
Este es el equipo de la UPC ganador del Campeonato Nacional Universitario de Rugby Seven

FASE DE GRUPOS.

El sistema de campeonato según las bases, juntaba a tres universidades por grupo donde jugaban ‘todos contra todos’. En el grupo A, estaba la UPC, la Universidad de Lima (UL) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quedando en primer y segundo lugar la UPC y la UNMSM respectivamente. En el grupo B, la Universidad San Ignacio de Loyola compartía grupo con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Escuela Naval (ESNA). La USIL quedaría en el primer lugar y la ESNA en segundo puesto.

GRANDES SEMIFINALES

Tras disputarse la fase de grupos y luego de un merecido descanso, se disputaron las semifinales. En la primera semifinal, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas vencería por 36 a 5 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En la otra llave, la Universidad San Ignacio de Loyola derrotó por 29 a 5 a la Escuela Naval.

LA GRAN FINAL

La final que se disputó en el campo deportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, juntó a las dos universidades más regulares: UPC y USIL. El resultado terminó siendo favorable para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por 24 a 7, y que les permitió levantar el trofeo del Campeonato Nacional Universitario de Rugby Seven 2019 II.

La Universidad San Ignacio de Loyola se quedó con el segundo lugar de este torneo.

LOS DE MEJOR DESEMPEÑO

El podio a nivel general disputadas las 3 fechas terminó en el siguiente orden; en el tercer lugar se ubicó la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), el segundo lugar se lo quedó la USIL y el primer puesto fue para la UPC.

Felicitamos a Alessandro Riva, quién fue el ‘Try man’ del circuito 2019 convirtiendo 24 ‘tries’ para la UPC. Su compañero de equipo, Alessandro Pez, con 22 ‘tries’ y Jonathan Valdivia con 11 ‘tries’ de la Universidad Alas Peruanas, culminaron como los mejores de sus universidades.

Estos son las tres universidades que alcanzaron los primeros lugares del Campeonato Nacional Universitario de Rugby Seven.