La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), ente oficial del deporte universitario a nivel nacional, estuvo a cargo de la organización de este gran evento. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) patrocinó la competencia donde intervinieron 31 universidades y compitieron 276 atletas.

La ceremonia de inauguración contó con las palabras de Gustavo San Martín – Presidente del IPD –, Carlos Torres Llapa – Presidente de la FEDUP –, Edgard Camargo Tantas – Presidente de la Federación Peruana de Taekwondo y Alim Maluf Neto – Presidente de FISU AMERICA.

La competencia se desarrolló el 22 y 23 de agosto y se observó a nivel nacional e internacional mediante la transmisión en el canal de Youtube de la FEDUP.

Ver la transmisión del campeonato:

https://www.youtube.com/watch?v=vOY7EdGfgso (sábado 22)

https://www.youtube.com/watch?v=vEusoFo_Y84 (domingo 23)

Hacemos un reconocimiento a las 31 instituciones que formaron parte del I Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo en la modalidad de Poomsae:

Felicitamos a la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque por consagrarse en este certamen, terminando en lo más alto del podio y obteniendo el trofeo de campeón.

Consiguió un total de 960 puntos para conseguir el título de campeón.
El segundo lugar lo ocupó la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (930 puntos).
La Universidad Privada del Norte alcanzó el tercer lugar con un total de 400 puntos.