UPC, rey del Taekwondo

El equipo dirigido por la entrenadora Regina Quicaño, reafirmó su poderío en este deporte y se quedó con el primer lugar del Torneo de Taekwondo.

466

El equipo dirigido por la entrenadora Regina Quicaño, reafirmó su poderío en este deporte y se quedó con el primer lugar del Torneo de Taekwondo.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se coronó campeón en el ‘Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo Apertura 2019’, con una amplia diferencia sobre su más cercano perseguidor, la Universidad San Ignacio de Loyola, quien se quedó con el segundo lugar. La UPC logró 3209 puntos en la tabla general, mientras que la USIL alcanzó los 847.

El equipo campeón, el cual es dirigido por la gran entrenadora Regina Quicaño, cosechó 23 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce, al término de las dos jornadas del torneo. Mientras tanto, la USIL se llevó 10 medallas de oro, una de plata y 5 de bronce, con lo que alcanzó para llevarse el segundo puesto al culmino de los dos días de competencia.

Mientras tanto, la Universidad de Lima se apoderó del tercer lugar al llevarse a casa 9 medallas, de las cuales 2 fueron de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Una mención aparte para la Pontificia Universidad Católica del Perú y para la Universidad Privada del Norte, quienes se consagraron con 4 y 3 medallas de oro, respectivamente.

El campeonato contó con la destacada participación de Ariana Vera, quien representará al Perú en la modalidad de Poomsae en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y que se quedó con la medalla de plata en la prueba de Paljang – Koryo representando a la UPC. En dicha categoría Danes, triunfó Chiara Reyes de la USIL, quien anteriormente ha sido campeona sudamericana en su modalidad. Finalmente, otro representante peruano en Lima 2019 también estuvo presente. Fue el caso de Hugo del Castillo, quien estuvo de asistente técnico en la Universidad San Ignacio de Loyola.