UPC: Tricampeón Nacional de Tenis de Mesa

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas triunfa por tercera vez consecutiva en el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa.

240

La selección de tenis de mesa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) logró su tercer oro consecutivo tras sumar 276 puntos en el cuadro general del Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa 2019 – I. Los upecinos reafirmaron su dominio en el deporte de las mini raquetas al agregar esta última victoria a las otras dos anteriores, 2018 – I y 2017 – II.

Fueron cuatro días en que 134 deportistas de 14 selecciones universitarias pelearon cada set hasta el último punto. La competencia organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) se realizó en el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad de Lima (Pre Lima), inició el jueves 04 de julio y culmino el domingo 07 de julio.

Durante el certamen se destacó el nivel de competencia de los deportistas de la UPC, su lista contaba con dos de los seis deportistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019: Isabel Duffoo que consiguió el bronce en la categoría Individuales Damas y el oro en de Equipos Damas. Y, Johan Chavez que alcanzó la medalla de oro en la modalidad Individuales Varones, la de plata en Dobles Varones junto a su dupla Jhon Loli y el oro en Equipo Varones.

Jhon Loli (UPC) prepara el saque ante la espera de Johan Chávez (UPC). Final de individuales varones

De igual manera sobresalió la deportista Gabriela Soto, representante de la URP, al ganar la medalla de oro en la modalidad Individuales Damas y la medalla de plata en Equipo Damas junto a Sandra Calvello y Gianella Huapaya.

Gabriela Rosaura Soto soler (URP) en la final de individuales damas.

La UPC compartió el podio con la Universidad de Lima (UL) que alcanzó el segundo puesto con 156 puntos y la Universidad Ricardo Palma (URP) que le bastó 87 puntos obtenidos para posicionarse como tercero.

Premiación de las tablas generales: 1ro UPC, 2do UL y 3ro URP.