Wushu es para la PUCP

Los deportistas de la PUCP demostraron su buena performance en esta arte marcial, que se divide en Sanda (danza) y el Taolu (enfrentamiento). Vencieron apenas por cuatro puntos a la UPC.

236

En el ‘Campeonato Nacional Universitario de Wushu 2019 – I’, la Pontificia Universidad Católica del Perú se coronó campeona tras obtener 66 puntos en el tablero general. El torneo se realizó en el Centro Preuniversitario de la Universidad de Lima y contó con la presencia de 126 deportistas de nueve universidades de todo el país.

El equipo de la PUCP es dirigido por el entrenador Paúl Jiménez, quien es un especialista en Kung Fu y ha sido campeón en torneos organizados por la FEDUP. Esta universidad logró obtener 13 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, lo que le alcanzó para quedarse con el primer puesto, por encima de la UPC que obtuvo un total de 31 medallas (14 de oro, 7 de plata y 10 de bronce).

Sin duda, los deportistas más destacados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fueron: Carlos Mendoza, Selene Quispe, Renato Calderón, Alessandra Missa y Ernesto Ortiz; quienes se llevaron dos medallas de oro cada uno.

Asimismo, la Universidad Ricardo Palma logró la tercera posición al obtener 13 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Hay que recalcar que hubo dos instituciones educativas que llegaron del interior del país para mostrar lo mejor de sus representantes. Estas fueron la Universidad César Vallejo – Sede Chimbote y la Universidad de Ayacucho Federico Frobel.