Comenzó recorrido de la antorcha universitaria

Se realizó el encendido de la antorcha universitaria en Torino, a menos de un mes de la 30° edición de la Universiada de Verano. La antorcha recorrerá nueve ciudades y finalmente, llegará a Nápoli el 2 de julio. Un día después de ello, se dará inicio al evento mundial.

188

Este martes por la mañana de Perú, tarde en Italia, se realizó la ceremonia para el encendido y comienzo de relevo de la antorcha universitaria en Torino. Esto a falta de menos de un mes para la apertura de la ‘Universiada Nápoli 2019’. El evento se realizó en la Universidad de Turín, en donde se inició el recorrido de la 30° edición de la Universiada.

La antorcha posteriormente recorrerá distintas universidades de las ciudades de Lausanne, Milán, Asis, Ciudad del Vaticano, Matera, Avellino, Benevento, Caserta, Salerno, para finalmente llegar a Nápoles el 2 de julio, en donde un día después se dará inicio al magno evento.

Esta actividad previa a la ‘Universiada Nápoli’ contó con la presencia del presidente de la FISU, Oleg Matytsin, además de otras autoridades deportivas y universitarias. La antorcha será trasladada por diversos deportistas universitarios, en donde destaca el campeón olímpico de remo, Davide Tizzano.

Para este año se espera la presencia de aproximadamente 8 mil estudiantes universitarios-atletas de más de 150 países, en donde también tendremos a representantes de nuestro país. El acontecimiento mundial durará 12 días, en los cuales se disputarán 18 deportes, divididos en 222 competencias.