CON GARRA Y CORAJE. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos sacó un valioso empate ante Independiente de Cali

Tras ir perdiendo 4 a 2 la “Decana de América” logró empatar en el último minuto del partido. Con este resultado mantiene la ilusión de clasificar a las semifinales de la Conmebol Libertadores de Futsal Femenino que se juega en Brasil.

238
FOTO: Conmebol Libertadores

CRÓNICA DEL PARTIDO: UN RIVAL COMPLICADO

Desde el primer minuto, Independiente salió a buscar la victoria, la necesidad primaba. Fue así como abrieron el marcador, San Marcos empataría con anotación de Rosa Castro, pero casi al final otra vez el equipo colombiano anotaría el segundo para irse ganando el primer tiempo.

Tras la parte complementaria, San Marcos intentó empatar el partido sin mucha fortuna, siendo Independiente, el equipo que convertiría un tanto más y ponía todo cuesta arriba para nuestras deportistas.

Felizmente, el cuadro peruano pude descontar rápidamente por intermedio de Sara Jurado. Pero sería, otra vez, Independiente el equipo que anotaría un gol más y con ello el 4 a 2 que parecía sentenciar el partido.

NUNCA BAJARON LOS BRAZOS A pesar del marcador en contra, la calidad del rival y el cansancio; el equipo de Sara Ingaroca insistió para buscar el descuento que no llegaba sino hasta el último minuto del partido, por intermedio nuevamente de Rosa Castro tras un buen disparo fuera del área. Era el gol de mantenía la esperanza; solo segundos después, las colombianas perdieron un balón en el medio campo. Esto fue aprovechado por nuestras compatriotas y tras una buena jugada colectiva, la pelota le quedó nuevamente a Rosa Castro -anotadora de 3 goles- para poner el empate y llenar de felicidad al equipo sanmarquino.

La tabla de posiciones a falta de una jornada. A San Marcos le basta el empate para asegurar su clasificación.

LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA

Tras conseguir dos buenas victorias, la San Marcos le tocó enfrentar a Independiente Cali de Colombia, un rival que también llegaba con dos triunfos y jugaba su último partido de la fase de grupos. El equipo colombiano sabía que ganando el compromiso crecían sus chances de acceder a la segunda fase del torneo, ya que San Marcos enfrentará el día de mañana al líder -y además primer clasificado a las semifinales-, Cianorte (1°) de Brasil, equipo que solo sabe de triunfos y por goleada. Derrotó 16 a 0 al Aviced de Ecuador, 4 a 1 al Independiente de Cali y goleó 7 a 1 a Coquimbo de Chile.

EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL

Con este resultado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (3°) suma 7 puntos al igual que Independiente (2°), pero éste último tiene una mejor diferencia de goles. Mañana, San Marcos enfrentará a Cianorte de Brasil (14:00 p.m. hora peruana) por la última fecha de la fase de grupos.

Al equipo peruano le basta con el empate para pasar de fase, pero al frente tiene como rival al líder del grupo A, que además es el equipo más goleador del campeonato (27 goles a favor).