CON LA FRENTE EN ALTO. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos disputará el 5° lugar de la Copa Conmebol Libertadores.

La UNMSM terminó en el tercer lugar del grupo A, con 7 puntos, realizando hasta el momento la mejor campaña de equipos peruanos en la Conmebol Libertadores de Futsal Femenino. Y puede ser mejor.

246
Ahora la UNMSM jugará por el 5° y 6° lugar del torneo de la Copa Conmebol Libertadores.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Pese a la derrota de hoy ante Cianorte (1°) de Brasil, el equipo peruano pudo conseguir dos victorias y un empate, logrando superar la marca que consiguieron el año pasado en el mismo torneo que se realizó en Luque, Paraguay. En aquella oportunidad, la San Marcos apenas pudo conseguir un punto -empate 3 a 3 ante Santo Domingo de Ecuador- quedando en el último lugar del grupo A. En ese torneo, recordemos que el campeón fue Leões Da Serra de Brasil.

Un año antes (2017), el Club Municipalidad San Borja nos representó en la Conmebol Libertadores que se realizó en Asunción, Paraguay. En aquella edición, el cuadro peruano perdió todos los partidos, consiguiendo 4 goles a favor y recibiendo 16 en contra.

El último partido del grupo A ante Cianorte de Brasil. Derrota 12 a 0.

ES UNA CAMPAÑA HISTÓRICA

Para este torneo, San Marcos se preparó mejor, y lo demostró desde el debut derrotando 6 a 4 al Aviced de Ecuador, en su segundo partido también fue victoria por 6 a 0 ante Coquimbo de Chile, en la tercera fecha empató 4 a 4 ante Independiente de Cali Colombia. Lamentablemente en la última jornada, San Marcos necesitaba empatar por lo menos para clasificar a las semifinales, pero al frente tuvo como rival al cuadro de Cianorte de Brasil, equipo que las derrotó 12 a 0.

A pesar de la derrota, San Marcos dejó un saldo de 7 puntos, 16 goles anotados y 20 tantos recibidos. Ahora las dirigidas por Sara Ingaroca chocarán ante el equipo que se ubique en el tercer lugar del grupo B, el día sábado 07 de diciembre a las 16:00 p.m. (hora peruana).

JUGADORAS PARA LA SELECCIÓN PERUANA

Este tipo de torneos, ayuda a los equipos tener más roce competitivo. Además, da a las jugadoras la oportunidad de ser observadas por distintos promotores tanto a nivel nacional como internacional.

Hay que felicitar el desempeño de las jugadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Brasil, resaltando entre ellas a Rosa Castro, Stephannie Vásquez, María Valentín, Erika Perez y Aranxa Vega, deportistas que participan en nuestra Liga Universitaria de Futsal Damas – División 1.

GOLEADORAS DE RAZA

Es importante mencionar que, los 16 goles anotados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 6 goles fueron anotados por Rosa Castro convirtiéndose en la goleadora del equipo peruano. Los demás fueron obra de Stephannie Vásquez (4), Sara Jurado (3), María Valentín (2) y Aranxa Vega (1).

¡TALENTO SOBRA!