La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED) de México, realizaron el I Congreso Internacional del Deporte Universitario, con 11 expositores internacionales de alta experiencia, quienes fueron elegidos minuciosamente para impartir las 8 conferencias y 4 talleres de mucho interés para aplicación en entrenamiento de deportistas universitarios y del deporte en general.

El Congreso contó con la participación de 50 integrantes que estuvieron reunidos del 07 al 10 de octubre, alcanzando las 44 horas académicas y recibiendo el certificado a nombre de la FEDUP y CPLED.

FEDUP Y CPLED. IDEAL

La idea de hacer el I Congreso Internacional del Deporte Universitario, nace de una necesidad de integración y capacitación específica para los profesionales en el Deporte Universitario de Latinoamérica que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. FEDUP Junto a CPLED fusionaron fuerzas para que este proyecto se cumpla beneficiando a muchos profesionales del deporte.

OBJETIVO DEL CONGRESO INTERNACIONAL

El objetivo de este I Congreso Internacional del Deporte Universitario fue para dar un primer paso en la línea de capacitación específica para los deportistas universitarios que en muchos deportes y países está conformado de deportistas de Alto Nivel, pero también tiene un gran número de deportistas de iniciación deportiva, para lo cual se necesitó fortalecer las herramientas de conocimiento de sus entrenadores en las diferentes materias que tocaremos en el congreso.