¡Día Internacional del Deporte Universitario! – IDU’S 2018

57

Todos los 20 de setiembre se celebra el ‘Día Internacional del Deporte Universitario’ proclamado por la UNESCO, con el fin de reconocer el aporte de las universidades a la promoción de la Educación Física.

La Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, ente rector del deporte universitario a nivel nacional junto al Instituto Peruano del Deporte – IPD celebraron este increíble día por todo lo alto, siendo la sede del evento el Polideportivo Limatambo en el distrito de San Borja.

Desde muy temprano las diferentes casas de estudio se dieron cita para festejar esta fiesta a nivel mundial, el evento dio comienzo con las palabras del presidente de FEDUP, el Mg. Carlos Torres Llapa y del Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte IPD, el Sr. Jean Ferrari Chiabra.

El Baileton a cargo del ‘Camión del Deporte’ del IPD fue la sensación en esta fiesta universitaria teniendo gran acogida de los presentes, además de los campeonatos relámpago de voleibol, basquetbol y futsal.

No cabe duda que la celebración del ‘Día Internacional de Deporte Universitario’ marcará un hito en la historia del deporte a nivel nacional, creando un sentimiento de orgullo y cariño en los estudiantes por sus almas matters.