Día Internacional del Deporte Universitario

80

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), ha declarado el día 20 de setiembre, el “Día Internacional del Deporte Universitario”.

Gracias al trabajo que viene realizando la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), ha declarado que el día 20 de setiembre, se celebre anualmente el “Día Internacional del Deporte Universitario” (IDUS, por sus siglas en ingles). A nivel mundial el día de hoy se viene realizando diversas actividades referentes a este acontecimiento.

El objetivo de este día es garantizar y preservar, para los estudiantes y los ciudadanos, las actividades y programas deportivos en las instituciones de enseñanza superior, a fin de fomentar la ética, los sistemas de valores, la lucha contra el dopaje, el juego limpio, la educación física, un estilo de vida sano, la calidad de vida, una educación física de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, y garantizar así una educación física de gran calidad.

La Federación Deportiva Universitaria del Perú te invita a ser parte de la celebración de este día, solo debes mandar al Facebook Oficial de FEDUP, una foto vistiendo los colores de tu universidad. Luego la foto será posteada en un álbum de FEDUP, que será enviada a FISU. También puedes utilizar las redes sociales, utilizando el ‘Hashtag’ #IDUS2016.

FISU y FEDUP les desea a todos un feliz Día Internacional del Deporte Universitario, esperando que todas las instituciones se sumen a celebrar esta fecha tan importante para el Deporte Universitario Oficial.