Campeonas de un básquetbol de élite

400

En un vibrante encuentro de principio a fin, la Universidad de Piura (UDEP) se llevó el primer lugar de la División 1 de Básquetbol Damas, tras imponerse por un marcador de 50 a 49, ante la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El ambiente previo a la final desarrollada en el Coliseo de la Universidad de Piura (Miraflores), estuvo cargado por la algarabía del público. La concentración de los entrenadores y las integrantes de ambas escuadras era casi palpable. Durante los primeros tres cuartos se registró un ligero dominio de la UPC, destacándose sus deportistas Lucia Guerrero y Andrea Salcedo.

Para el último cuarto se desarrolló un juego mucho más parejo, con largos intervalos de tiempo entre un punto y otro. A dos segundos del final, el entrenador de la UPC solicitó tiempo fuera para animar a sus dirigidas. Pero, no pudieron evitar que el pitazo final determine a UDEP como el campeón.

Entre gritos y aplausos de los espectadores se condecoró a UDEP como el primer lugar, UPC en segundo, y la Universidad de Lima en tercero. La sobresaliente actuación de Verónica Escudero de UDEP le valió ser reconocida como la mejor jugadora del campeonato. A su vez, el entrenador Paolo Mondini, también de UDEP, fue anunciado como el mejor de la división.

La expectativa de los seguidores estará enfocada en estos dos equipos, cuando se vuelvan a ver las caras en la siguiente temporada que inicia en setiembre. Desde esta tribuna les informaremos sobre todos los acontecimientos concernientes a la división.