DE PROFESIÓN, CAMPEÓN. Tal como sucedió en el semestre I, la Universidad de Piura consigue el título de la Liga Universitaria de Básquetbol Damas – División 1.

Disputada la última fecha de la liga, la Universidad de Piura (UDEP) consigue una nueva estrella en sus vitrinas tras derrotar 50 a 31 a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

647
Universidad de Piura, campeón de la Liga Universitaria de Básquetbol Damas – D1.

El equipo campeón, dirigido por Paolo Mondini, fue superior desde el inicio hasta el final de este torneo. Consiguieron los 14 puntos en disputa, logrando ser el equipo con más anotaciones: un total de 397 puntos a favor, que le da un promedio de 56.7 canastas conseguidas por partido jugado.

JUEGO FINAL. Imágenes del partido disputado en el Coliseo de la UDEP.

A su vez, también fue el equipo que menos puntos en contra recibió, apenas 173 en contra le encajaron, alrededor de 24.7 canastas por juego.

Esta universidad cuenta con buenas deportistas en su plantilla, como por ejemplo la capitana Pilar Somocurcio, Andrea Escudero, Karina Girón, María Marquina, Andrea Vargas, Alexandra Manrique -resaltando entre ellas- el gran torneo de Verónica Escudero, quién fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Verónica Escudero, mejor jugadora del torneo.

Una nueva edición de la Liga Universitaria de Básquetbol Damas – División 1 ha llegado a su final, felicitamos a todas las instituciones participantes, luego de 7 fechas jugadas la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

  1. Universidad de Piura                             (clasificada a la Universiada Lima 2020)
  2. Universidad de Lima                             (clasificada a la Universiada Lima 2020)
  3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas     (clasificada a la Universiada Lima 2020)
  4. Pontificia Universidad Católica del Perú           (clasificada a la Universiada Lima 2020)
  5. Universidad Ricardo Palma
  6. Universidad del Pacífico
  7. Universidad Peruana Unión
  8. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión