Fútbol: ¡UPC título invicto!

180

La fecha final de la Liga Universitaria de Fútbol División 1 nos dejo agradables sorpresas como la consagración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) llevándose el título en una campaña impresionante ganado todos sus partidos (9 en total) acumulando 27 puntos, sin duda alguna digno de resaltar.

Esta última jornada se desarrollo en simultáneo en 2 sedes, tanto en la cancha de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el estadio de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP) en la base Las Palmas, los encuentros se jugaron desde las 9 de la mañana.

Hay que resaltar que tanto el podio como la permanencia en la división 1 se definieron en esta última fecha, lamentablemente tanto la PUCP como la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) jugaran el siguiente semestre la división ascenso, ya que a pesar de mejoraren las últimas fechas no les alcanzo para mantener la categoría.

En la otra cara de la moneda hubieron 2 partidazos sin duda alguna, como el duelo entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Alas Peruanas (UAP) 2 universidades con historia en esta liga, sin embargo lo más destacado era la revancha luego de la Universiada Chiclayo 2016. Finalmente el triunfo fue para la ‘Decana de América’ por 1 tanto a 0 poniendo asi las cosas iguales entre ambas instituciones. Si quieres revivir este gran encuentro ingresa al facebook: perufedup.

El duelo de fondo fue entre la UPC y la Universidad de Lima (UDL), primero hay que destacar la inmejorable campaña de los chicos dirigidos por el Prof. Julio Aliaga arrasando a cuanto rival le pusieran enfrente, por otro lado la UDL y su regreso a la división 1 luchando hasta la última fecha la definición del podio. La victoria fue para la UPC por 5 tantos a 1, reafirmando el excelente nivel demostrado esta temporada.

El podio quedo de la siguiente manera:

  • CAMPEÓN: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • SUB-CAMPEÓN: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • TERCER LUGAR: Universidad Alas Peruanas (UAP)

A continuación resultados de la última fecha:

  • Sábado 24 de junio 09:00 hrs UCV 2 / 4 UIGV
  • Sábado 24 de junio 11:00 hrs PUCP 1 / 1 USIL
  • Sábado 24 de junio 11:00 hrs UPCI 0 / 1 E.OF.A.P
  • Sábado 24 de junio 13:00 hrs UAP 0 / 1 UNMSM
  • Sábado 24 de junio 15:00 hrs UPC 5 / 1 UDL