La Universidad de Ciencias y Humanidades consigue un nuevo título en la Liga Universitaria de Futsal Varones División 1

Tras culminar las 9 fechas, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) con 25 puntos logró obtener el título de la Liga Universitaria de Futsal Varones División 1.

592
Los jugadores de la UCH posan para la foto con el trofeo de campeón de la Liga Universitaria de Futsal Varones

Con una jornada de anticipación la UCH había obtenido el campeonato, tras mantener una diferencia de 4 puntos sobre su más cercano perseguidor, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que culminó el torneo con 21 unidades.

Justamente para este último partido se enfrentaban los dos equipos que lejos de tomarlo como un partido más, ambos lo afrontaron como una final.

Todos compañeros: La USIL, UCH y la UPC frente al lente de la FEDUP en el final de la Liga Universitaria de Futsal Varones

El resultado así lo demostró, un 5 a 5 que dejó conforme a ambos equipos, la UCH terminó siendo el líder absoluto, el más goleador del torneo, sin perder ningún partido. Mientras que la UPC se puede quedar con la satisfacción de que el campeón no pudo derrotarlos.

Además de conseguir el título, la Universidad de Ciencias y Humanidades tiene al goleador del torneo. Jimmy Ruíz, con 15 anotaciones consiguió el premio al máximo anotador de la Liga Universitaria de Futsal Varones. La gran temporada de Jimmy lo lleva a consolidarse en este equipo para afrontar el año que viene el Campeonato Nacional a disputarse en Lima 2020.

Jimmy Ruiz, capitán y además goleador de la Universidad de Ciencias y Humanidades

Los equipos clasificados para el Campeonato Nacional Lima 2020 son:

  1. Universidad de Ciencias y Humanidades
  2. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  3. Universidad San Ignacio de Loyola
  4. Universidad Ricardo Palma
  5. Universidad César Vallejo

Recordemos que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obtiene el cupo directo por ser el Campeón de la Universiada Tacna 2018.