¡LATEN LOS CORAZONES! Cinco universidades pueden ser campeón de la Liga Universitaria de Fútbol este miércoles

Luego de 8 fechas, la Liga Universitaria de Fútbol llega a su fin este miércoles con la novena y última jornada donde hasta 5 universidades tienen la posibilidad de levantar el trofeo de campeón.

1618
Cuatro partidos se jugarán en el campo deportivo de la Universidad de Lima

RESULTADOS PREVIOS

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) llega como líder de este torneo con 18 puntos (+13), tras vencer a la Universidad de Lima (UL) por 5 a 2. Este triunfo le permitió al cuadro ‘santo’ alcanzar el primer lugar y dejar sin chance a la UL de jugar la próxima Universiada 2020.

Por su parte, la Universidad César Vallejo (UCV) se ubica en el segundo lugar con 17 puntos (+4) luego de derrotar por 3 a 2 a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el mejor partido de la fecha 8.

En tanto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) goleó 8 a 0 a la -ya descendida- Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). Con este resultado los dirigidos por Ángelo Guerrero llegaron a la tercera posición con 16 unidades (+18).

En la cuarta colocación está la UPC, también con 16 puntos (+6), pero tiene una peor diferencia de goles en comparación con la UNMSM.

El campeón vigente del semestre I, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) está en el quinto lugar con 15 puntos (+3) y le ganó 3 a 0 a la Universidad Alas Peruanas (UAP).

La Liga Universitaria de Fútbol cada vez más competitiva.

DIFERENTES POSIBILIDADES: UN SOLO OBJETIVO

En el caso de la UCV que llega en el segundo lugar (17pts. +4) depende de un resultado para ser campeón, siempre y cuando logre vencer a la UNALM.

          SI GANA:

          Será campeón si la USMP pierde/empata ante la UAP.

El equipo de la UNMSM (16pts. +18) también tiene una sola posibilidad de salir como campeón. Primero deberá vencer a la Universidad de Lima.

          SI GANA:

          Será campeón si la USMP pierde/empata ante la UAP y la UCV no derrota a la Agraria.

La UPC (16pts. +6) corre la misma suerte que la UNMSM, pero antes tendrán que superar a la UPCI. Ojo con la diferencia de goles.

          SI GANA:

Será campeón si la USMP pierde ante la UAP y la UCV con la UNMSM pierdan/empaten sus respectivos partidos.

  • ADVERTENCIA: Si la USMP empata y la UNMSM gana, se considerará la diferencia de goles. En ese rubro la San Marcos tiene un mejor rendimiento.

El último en tener probabilidades de ser campeón es la UPCI (15 pts. +3), pues depende de sus rivales. Aún así, aunque mínima, te mostramos la esperanza que mantiene la UPCI.

          SI GANA:

Será campeón si la USMP pierde ante la UAP, UCV pierde/empata ante la UNALM y la UNMSM pierde/empata ante la UL.

El equipo favorito -en el papel- para ser campeón definitivamente es la USMP (18pts. +13). Su puntaje en la tabla le permite depender de sí mismo.

          SI GANA:

          Será campeón automáticamente.

          SI EMPATA:

Será campeón siempre y cuando la UCV y la UNMSM pierdan/empaten sus respectivos partidos.

          SI PIERDE:

Será campeón siempre y cuando la UCV y la UNMSM pierdan/empaten sus respectivos partidos.

ÚLTIMA FECHA: