Los primeros mates del periodo 2019 – II

El lunes 02 de setiembre inició la Liga Universitaria de Vóleibol Categoría Damas División 1 2019 - II. Los dos primeros encuentros por sede se jugaron en el Coliseo USIL y en el Polideportivo UL.

407

Desde las 7:30 de la noche, los equipos e hinchas se concentraron en las sedes para el inicio de la primera fecha de la liga de vóleibol. El primer encuentro en el Polideportivo UL, venció la Universidad Cesar Vallejo (UCV) contra la Universidad de San Martin de Porres (USMP) al ganar 2 sets a 0. En el segundo partido de la noche, la Universidad de Lima (UL) perdió por 0 set a 2 contra la Universidad Ricardo Palma (URP).

En la sede del Coliseo USIL, el partido que inició fue el de la Universidad Privada del Norte (UPN) que perdió contra la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por 1 set a 2. En el encuentro que cerró la noche, ganó la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por 2 sets a 0 a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

USIL vs UPC / UPN vs UCH. Sede: Coliseo USIL

En este nuevo periodo clasificatorio para la Universiada Lima 2020 se incorporaron dos nuevos equipos, la UPN, campeón de la Liga División Ascenso, y UPC, el subcampeón ascendido. El actual campeón de la División 1 fue la USIL que ganó el título tras vencer y dejar como subcampeonas a la UCH.

La liga tendrá un total de 7 fechas, donde las 8 selecciones universitarias competirán para un pase a la tan deseada Universiada. Al finalizar la Liga Universitaria de Vóleibol Categoría Damas División 1 2019 – II, los cuatro primeros puestos obtendrán la clasificación a la Universiada del próximo año.