Son los Santos del Vóleibol Universitario

317
La Universidad de San Martín de Porres con el trofeo de la Liga Universitaria de Vóleibol D1.

El complejo deportivo de la Pre-Lima, ubicado en Ate, Mayorazgo, fue el escenario de la 7ma fecha de esta Liga Universitaria de Vóleibol.

Esta jornada final, reunía a 3 equipos que disputaban el título: la Universidad de San Martín de Porres (USMP) partía como favorito ocupando el primer lugar con 15 puntos, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) era segundo con 14 unidades y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) quedaba en tercer lugar con 13 puntos.

Carlos Torres -presidente de la FEDUP- entregando el trofeo de campeón al jugador Porras, capitán de la USMP.

Todo empezó con el triunfo de la Universidad de Ciencias y Humanidades por 2 sets a 0 ante la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Conociendo este resultado, los ojos estuvieron puestos en el encuentro final, la USMP ante la UPC. El equipo dirigido por Yudy Balcázar, tenía la presión por ganar este partido; en tanto, la UPC llegaba motivado por los demás equipos que esperaban una derrota del equipo ‘santo’.

Al final la victoria fue de la Universidad de San Martín de Porres con parciales de 25 a 21 y 25 a 13, teniendo como la figura del partido y del campeonato en general a Maikel Jaramillo.

Maikel Jaramillo, mejor jugador del campeonato de la Liga Universitaria de Vóleibol Categoría Varones

Los clasificados para la Universiada 2020 que se disputará en Lima son:

  • La Universidad de San Martín de Porres (Campeón de la Universiada 2018)
  • La Universidad San Ignacio de Loyola (Sede de la Universiada 2020)
  • La Universidad de Ciencias y Humanidades
  • La Universidad de Lima
  • La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • La Universidad César Vallejo

La ceremonia de clausura contó con la participación de Carlos Torres (presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP), Cristian Romero (Gerente Deportivo), Álvaro de la Vega Castillo (Coordinador Nacional de FEDUP), Rocco Guich (administrador de la FEDUP) y Alain Castillo (coordinador de Voleibol FEDUP).