¡UCH, monarcas del futsal universitario!

234

En el mejor partido de la presente temporada, la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, obtuvo el campeonato de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1 pese a caer derrotado ante la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM por un marcador de 7 – 5.

El Polideportivo de la PUCP fue la sede de la fecha 9 de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1. El equipo de la UCH llegaba a la fecha final con cinco puntos más sobre su más cercano perseguidor, la UNMSM. El conjunto de la UCH quería alcanzar un récord que pocas universidades habían logrado, coronarse campeones invictos y con todos los partidos ganados. Delante tuvieron al rival más díficil, la Decana de América, un equipo San Marquino que ya tenía asegurado el segundo puesto pero que quería seguir acortanto distancia en la tabla y quitarle el invicto a la UCH.

El primer tiempo fue muy parejo, los arqueros empezaban a convertirse en piezas claves para sus equipos. Al iniciar el segundo tiempo, la UNMSM armó grandes combinaciones y contraataques, pusieron el marcador 5 – 1 a su favor. La UCH arrriesgo y cambió a su portero titular para poder realizar el penta. En los útlimos cinco minutos, los más infartantes de todo el torneo, UCH acortó la ventaja a un gol y cobraron un penal a su favor. Lamentablemente para sus aspiraciones, el jugador estrelló el balón en el palo y de contraataque la UNMSM marcó el 7 – 5 definitivo.

El triunfo dejó a la UNMSM en segundo puesto a tan solo dos puntos de la UCH que hasta esa noche, había ganado todos sus partidos. El tercer puesto de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1 fue para otro gran equipo, la Universidad Nacional Federico Villareal – UNFV, que en el tercer partido de la fecha, había derrotado por un amplio marcador a la Universidad Ricardo Palma.

Podio de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1

. Universidad de Ciencias y Humanidades
. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
. Universidad Nacional Federico Villareal