UDL: Canasta y Campeonato

60

El jueves 08 de junio la selección de básquetbol de la Universidad de Lima (UDL) se consagró campeón de la Liga Universitaria de Básquetbol Varones – División1, en un partidazo frente a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), considerado un ‘clásico’ desde hace un tiempo ya en el básquetbol universitario.

El inicio de la 7ma y última fecha de la liga tuvo a las delegaciones desde 7 y media de la noche, siendo el Complejo Deportivo de la Universidad de Lima la sede elegida para el desarrollo de esta jornada.

El partido de la fecha y gran final fue entre los dueños de casa, la UDL y la USIL, el quipo ‘blanquiazul’ de gran campaña en esta liga siendo de los equipos más peligrosos a nivel universitario.

Con las actuaciones destacadas de Sambuceti, Yañez, Masías y de su capitán Juan Carlos ‘Caldera’ Calderón le dieron el triunfo por 46 a 43 definiendo el partido en el último cuarto y a falta de 1 minuto para irnos al tiempo extra, un triple de Yañes coronó una temporada de ensueño para los dirigidos por Oscar Gorosito.

Es así que la UDL suma un título más a su vitrina, luego de adjudicarse el Campeonato Nacional en la UNIVERSIADA Chiclayo 2016, el nivel de juego sigue en alza y la mejor forma de demostrarlo es con títulos. Para revivir este partidazo pueden ingresar al facebook de FEDUP (perufedup).

La premiación estuvo a cargo del Sr. Eduardo Ramírez Lenci (presidente FEDUP), además de Cristian Romero (Coordinador Nacional FEDUP) y Carlos Torres (miembro de la comisión técnica FEDUP).

A continuación Resultados de la 7ma fecha:

  • Jueves 08 de junio 19:30 hrs PUCP 51 / 60 UPC
  • Jueves 08 de junio 20:30 hrs USIL 43 / 46 UDL
  • Jueves 08 de junio 19:30 hrs URP 48 / 66 UDEP
  • Jueves 08 de junio 20:30 hrs E.O.F.A.P 64 /68 UNMSM