USIL y sus mates de Oro

139

La Universidad San Ignacio de Loyola – USIL conquistó este lunes el título de la Liga Universitaria de Voleibol Damas División 1 al vencer en la última fecha a la Universidad César Vallejo – UCV por 2 – 0.

Como era de esperarse, el juego en el primer set fue muy parejo. En el segundo set la UCV perdió muchos puntos por descoordinación y por varios momentos el cuadro local extendió su ventaja a 6 puntos. En la recta final el cuadro de la Universidad César Vallejo acortó la ventaja a tres puntos pero no le alcanzó para poder ganar el set.

USIL, que durante el correr de las fechas se perfilaba como campeón , demostró en el último partido que llegará como uno de los candidatos a llevarse el título de la Universiada de este año que se desarrollará desde el mes de octubre en la ciudad de Tacna.

Previo al partido final, el equipo de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH derrotó por 2 – 1 a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC y quedó a la espera del partido final para saber si ocupaba el primer o segundo lugar del torneo.

Simultáneamente en el coliseo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM el equipo de la Universidad Nacional  Federico Villareal – UNFV derrotó por 2 – 0 a la Universidad Ricardo Palma – URP, con este resultado entró al podio de la liga y se adjudicó la medalla de bronce.

Podio de la Liga Universitaria de Voleibol Damas D1

Campeón: Universidad San Ignacio de Loyola – USIL
Sub Campeón: Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH
Tercer Lugar: Universidad Nacional Federico Villareal – UNFV