Voleibol: ¡UCV imparable!

109

El final de la Liga Universitaria de Voleibol Damas – División 1 no pudo culminar de mejor manera, con 3 partidazos el día de ayer lunes 5 de junio, se cerró la última jornada con el duelo de 2 auténticos pesos pesados como son la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad Cesar Vallejo – Filial Lima (UCV).

Los 3 encuentros se desarrollaron en el Complejo Deportivo de la Universidad de Lima. Hay que mencionar la gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes para apoyar a las distintas instituciones.

El duelo de la fecha no cabe duda que fue entre la USIL y la UCV de los equipos más peligrosos en esta liga, el primer set fue para las chicas dirigidas por el Prof. Marcos Carrasco por 25 a 23.

Para el segundo set la UCV iba por el milagro ya que en gran parte de este set iba cayendo por diferencia de 5 puntos, hasta que llegó el momento de la reivindicación de la N° 12 Vera que quizás la recepción no era su fuerte, pero en el ataque fue peligrosísima. Finalmente este set se lo llevó la UCV por 25 a 23.

En el último set las actuaciones individuales de Andrea de la Peña con puntos vitales en la remontada y ‘San’ Yuhjamy Mosquera siendo la máxima anotadora del partido además de convertirse en la salvadora de la UCV cuando iban abajo en el marcador.

El equipo dirigido por el Prof. Ernesto Despaigne se llevó el 3er set por 15 a 12, reafirmando el gran momento vivido por la UCV sumando un título más a su vitrina aparte del campeonato nacional obtenido en la UNIVERSIADA Chiclayo 2016.

Resultados de la 7ma fecha a continuación:

  • Lunes 05 de junio

    URP

    (19,19) 0 / 2 (25,25)

    UNW

  • Lunes 05 de junio

    UCH

    (25,25) 2 / 0 (11,17)

    UNE

  • Lunes 05 de junio

    USIL

    (25,23,12) 1 / 2 (23,25,15)

    UCV