DEL 28 OCTUBRE AL 09 DE NOVIEMBRE

Se vivió la fiesta del básquetbol universitario a nivel nacional. Fueron 19 equipos de damas y 28 equipos de varones quienes buscaron un solo objetivo. Ser campeones.

Las Universidades más resaltantes estuvieron presentes en el torneo, siendo la UPC, ULIMA, UNMSM y UDEP las más fuertes de Lima. En el norte la UNP, UPAO. En el sur la UAC, UNSA, UCSM y en el centro la UNSCH, UC.

CAMPEONES

En la final de varones se encontraron dos viejos conocidos: UPC y ULIMA, en una nueva versión del clásico del básquetbol universitario. Entre sí se volvían a enfrentar José Basile y Oscar Gorosito. Tras un emocionante partido la victoria (76 a 68) se llevó la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que se quedó en el primer lugar. La Universidad de Lima tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que la Universidad Católica de Santa María, en el tercer lugar.

En la final de damas llegaron dos equipos muy fuertes: La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Piura. Luego del electrizante partido, el triunfo fue para la UPC con un apretado 53 a 52, que le otorga el primer lugar. UDEP va al segundo puesto y la UNSA de Arequipa ocupó el tercero.

TABLA FINAL DE POSICIONES:

FOTOS DE LA PREMIACIÓN

Universidad de Piura segundo lugar de básquetbol damas.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, campeón de básquetbol damas.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas campeón de básquetbol varones.
Universidad de Lima segundo lugar de básquetbol varones.
Ambos fueron los deportistas más destacados del campeonato.
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa tercer lugar de básquetbol damas.
Universidad Católica San Pablo de Arequipa tercer lugar de básquetbol varones.