FEDUP: DEPORTE Y SALUD

En la Federación Deportiva Universitaria del Perú estamos convencidos y comprometidos con la actividad física, como herramienta determinante en el desarrollo del ser humano. Evidentemente nuestra realidad actual, nos limita a organizar ciertas actividades que no perjudiquen la salud del deportista.

En su discurso, la ONU destaca que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, y precisamente en esta pandemia de COVID, han surgido dificultades para practicarlo, por los confinamientos y restricciones. Los juegos en equipo han sufrido las consecuencias de la pandemia mundial, e incluso el deporte individual ha sido coartado.

De todas formas, eso no es un impedimento para continuar con la actividad física. Por el contrario, que sirva como un estímulo de innovar, rediseñarse, convertirse en un atleta completo, capaz de amoldarse y servir como ejemplo para nuestras futuras generaciones. De nosotros depende el cambio. Salud y Deporte: El mismo objetivo.

HISTORIA

En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE? La mejor opción para celebrar este importante día es justamente realizando alguna actividad física, al aire libre evitando la exposición al contagio del COVID-19.