Exdeportista Fedup es la segunda futbolista peruana en el extranjero

Fabiola Herrera, exrepresentante y campeona de futsal con la Universidad de San Marcos, se convirtió en la segunda futbolista peruana en conseguir migrar profesionalmente al extranjero.

346
Fabiola Herrera

Una gran noticia para el fútbol femenino abarcó los distintos medios de comunicación los últimos días. La futbolista Fabiola Herrera, ha sido recientemente presentada por Millonarios de Colombia para que dispute la Liga Profesional de dicho país, y con ello se convierte en la segunda peruana en conseguir un contrato en el exterior en dicho deporte.

Herrera está próxima a cumplir 32 años y juega en la posición de defensa central. Su reciente club fue Sporting Cristal. Asimismo, representó durante tres años (2011 al 2014) a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la Liga Universitaria de Futsal de Damas, en donde pudo campeonar cuatro veces y también fue goleadora en el segundo torneo del 2011.

Fabiola, es hermana del jugador de Real Garcilaso y exseleccionado nacional Jhoel Herrera. Ella obtendrá el permiso de su nuevo club para representar al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta grata noticia alienta a las deportistas universitarias a seguir persiguiendo sus sueños.