FEDUP: ‘Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria’ Lima 2019

302

El miércoles 20 de marzo en el Auditorio ‘Aula Magna A’ de la Universidad de Lima – UDL, se realizó la “Asamblea General Extraordinaria Lima 2019”, organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP para debatir y ultimar los detalles del Calendario Deportivo Universitario 2019, donde se dieron cita universidades públicas y privadas, además de los representantes de las escuelas técnicas superiores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Se dio inicio a la Asamblea Extraordinaria con la entonación de nuestro Himno Nacional y la participación del Consejo Directivo FEDUP en la mesa de honor, además de las palabras de apertura y bienvenida encabezadas por el Sr. Carlos Torres Llapa, Presidente FEDUP.

Así también, se contó con la presencia del Sr. Sebastián Suito López, Presidente del Instituto Peruano del Deporte – IPD, y el Sr. Víctor Aspillaga Alayza, Director Nacional de Deporte Afiliado – DINADAF; quienes compartieron sus apreciaciones sobre la importancia del deporte universitario y la labor que realiza la FEDUP en su desarrollo y promoción.

Es así que la Asamblea se llevó a cabo desde las 10 a.m. hasta las 4:30 p.m. teniendo como ejes los siguientes puntos de discusión:

  1. Aprobación de nuevas instituciones afiliadas.
  2. Reforma y/o modificación del Estatuto FEDUP
  3. Elección de la sede para la UNIVERSIADA 2020
  4. Elección de la Comisión Nacional de Justicia, entre otros.

Foto: Asamblea General Extraordinaria (FEDUP)

Así mismo, el jueves 21 de marzo se contó con la ponencia en la “Asamblea General Ordinaria Lima 2019” del Sr. Vladimir Armenteros Rodríguez, Coordinador Nacional del Comité de Métodos Técnicos del IPD, quien junto al Consejo Directivo FEDUP y los representantes universitarios sostuvieron un alturado debate.

La Asamblea Ordinaria comenzó a las 10:00 a.m. y culminó promediando las 5:00 p.m. Durante este tiempo se debatieron los siguientes puntos:

  1. Programa de Apoyo al Deportista
  2. Aprobación del Plan Anual y Calendario FEDUP 2019.
  3. Aprobación de la gestión administrativa, balance general y la Memoria 2018.
  4. Propuesta de modificación de la Ley N° 30476, ley que regula los Programas Deportivos de Alta Competencia en las universidades.

Finalmente, el Sr. Víctor Aspillaga, responsable de la DINADAF brindó las palabras finales para dar por terminada la Asamblea General Ordinaria Lima 2019.