FEDUP JUEGOS UNIVERSITARIOS EN LA LIBERTAD EMPIEZA A TOMAR FORMA

Este 15 de febrero en el Campus UPN El Molino, se realizó la reunión que contó con la participación de todos los representantes de deportes de las universidades de La Libertad.

129

En un esfuerzo de promover la integración entre las instituciones de educación superior de La Libertad, la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) llevó a cabo una trascendental reunión técnica en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’. Este evento se realizó el 15 de febrero en el Campus UPN El Molino, y contó con la participación de todos los representantes de deportes de las diversas universidades de la región.

Las instituciones presentes fueron la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Universidad César Vallejo (UCV), la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Católica de Trujillo (UCT).

El propósito principal de esta reunión fue la presentación detallada del calendario deportivo universitario del presente año a nivel nacional, incluyendo competencias regionales de La Libertad en disciplinas de fútbol, básquetbol, vóleibol, futsal, entre otros. Los delegados, provenientes de las mencionadas instituciones reconocidas a nivel nacional obtuvieron toda la información de las Bases y Regulaciones básicas para poder gestionar sus selecciones deportivas y alistarlas para las competencias FEDUP.

Asimismo, se discutieron la distribución de sedes para las competencias programadas, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades deportivas. También, se delinearon estrategias para fomentar la participación activa de los estudiantes en las actividades deportivas, así como para promover valores como el juego limpio, el respeto y la inclusión.

“La FEDUP enfatiza en la importancia de la colaboración entre las universidades participantes, así como con otras entidades y organismos relacionados con el deporte universitario, con miras a fortalecer el movimiento deportivo estudiantil a nivel nacional” expresó Jhone Tamayo representante FEDUP La Libertad.

La FEDUP, el marco de sus 100 años de fundación, reafirmó su compromiso de seguir impulsando el deporte como un pilar fundamental en la formación integral de los jóvenes universitarios.