FEDUP y CBDU: Alianza por el Deporte Universitario

35

El día de ayer Martes 16 de abril, la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) se vistió de gala y es que el arribo a tierras peruanas de una de las personas más importantes del deporte universitario a nivel mundial asi lo ameritaba.

Su nombre es Luciano Cabral y es quien preside la Confederação Brasileira do Desporto Universitário (CBDU), siendo una de las federaciones de deporte universitario con mayor número de atletas universitarios alrededor del mundo, con un estimado de 400 mil deportistas.

Además de ser el Vicepresidente de la International University Sport Federation (FISU), órgano que rige el deporte universitario a nivel mundial. Judoca desde uso de razón, ya que su padre era entrenador de esta disciplina y aparte por lo popular que es este deporte en el país carioca a nivel escolar.

La llegada de Luciano Cabral a nuestro país no fue simple casualidad o por un tema de turismo. El fin de su viaje fue la firma del tratado de cooperación institucional entre la CBDU y FEDUP, firmado en conjunto con nuestro presidente Eduardo Ramírez Lenci.

Este es un acuerdo sin precedentes, el cual beneficiará en su totalidad a las instituciones de nuestro país que participan en las diferentes competencias de FEDUP, para poder trabajar de la mano con las instituciones educativas que compiten en el CBDU.

No cabe duda que el respaldo estadístico del CBDU con el 53% de medallas ganadas en las Olimpiadas Rio 2016 por parte de atletas universitarios es un punto a resaltar en el excelente trabajo por parte de la confederación. El poder mejorar como gestor deportivo, entrenador o deportista es uno de los beneficios particulares de esta alianza, la logística del CBDU permitirá dar una nueva perspectiva al deporte universitario en nuestro país.

Convirtiéndose finalmente en un todo desde el punto de condiciones favorables que estimules al deportista a mejorar cada día, hasta el aspecto cultural y social para ser un aporte positivo a la sociedad luego de su etapa como deportista universitario.