Asimismo, queremos resaltar la participación de nuestro compatriota que nos representa en los 2020 FISU eSports Challenge Football.

Tras quedar en segundo lugar del grupo H, donde compitió con jugadores de Sudáfrica, Polonia y Malasia, Domenico Suárez obtuvo el pase a los octavos de final.

En su debut, Domenico demostró porque es el actual campeón del III Festival Universitario eSports FIFA20 derrotando 5 a 1 Nowak de Polonia. Con la victoria, Domenico afrontó el segundo partido con más seguridad y lo plasmó en su triunfo por 4 a 1 ante Mahlangu de Sudáfrica. Con ello, ya aseguraba su pase a la segunda fase, y en el último partido se definía el 1er y 2do lugar del grupo H, esta vez, la suerte no acompañó a nuestro compatriota cayendo derrotado ante Nazli de Malasia por 1 a 0.

Los 6 puntos conseguidos le bastaron a Domenico para clasificarse a los octavos de final, donde se tendrá que enfrentar a Borkai de Hungría en duelos de ida y vuelta. Este partido se jugará hoy, a la 13:00 p.m. (hora peruana).

Es importante mencionar que, a nivel mundial, Sudamérica metió 5 representantes en los octavos de final. Al ya mencionado Domenico (Perú), se suma Brizuela (Argentina), Guerra (Uruguay), Liang (Chile) y Selles (Brasil).

¡Sigamos consiguiendo más triunfos!