CAMPAÑA DE ‘DOME’

El sorteo previo del torneo ubicó al estudiante de la Universidad de Lima en el grupo H, donde compitió con jugadores de Sudáfrica, Polonia y Malasia. Logrando, Domenico Suárez su pase a los octavos de final.

En su debut en la fase de grupos, Domenico demostró porque es el actual campeón del III Festival Universitario eSports FIFA20 de FEDUP derrotando 5 a 1 Nowak de Polonia. Con la victoria, Domenico afrontó el segundo partido con más seguridad y lo plasmó en su triunfo por 4 a 1 ante Mahlangu de Sudáfrica. Con ello, ya aseguraba su pase a la segunda fase, ya en el último partido se definía el 1er y 2do lugar del grupo H, esta vez, la suerte no acompañó a nuestro compatriota cayendo derrotado ante Nazli de Malasia por 1 a 0.

OCTAVOS DE FINAL

En los octavos de final su rival sería Borkai de Hungría, esta llave se definía en partidos de ida y vuelta. La eficacia y la concentración jugaron a favor de nuestro compatriota, saliendo triunfador en ambos partidos se llevó la victoria (2 a 1 y 3 a 1).

UN GOL Y NOS VAMOS, CUARTOS DE FINAL

Domenico hasta ese momento, estaba cumpliendo una digna participación, llegaba a los cuartos de final con la convicción de llevar a Perú a la gran final en definición de partidos de ida y vuelta. En el partido de ida, Domenico derrotó a Marcus de Australia, su rival de turno, por 2 a 0, el sueño estaba latente. Lamentablemente obtuvo una derrota (4 a 2) en el choque de vuelta y eso lo llevó a un partido extra donde el gol de oro definía la suerte de ambos.

Esta vez, el competidor de Australia anotaría el único gol (de oro) que dejaba sin chances a Domenico de continuar en su participación del 2020 FISU eSports Challenge Football.

GRACIAS DOMENICO

Resaltamos la participación de nuestro campeón, en su travesía del evento internacional. Esto nos impulsa a seguir apostando por los eSports como federación para apoyar a los estudiantes gamers. ¡VIVA EL PERÚ!