GRAN RESPONSABILIDAD. El presidente de la International University Sports Federation (FISU), Oleg Matytsin, juramentó como nuevo Ministro de Deportes en Rusia.

El presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) Oleg Matytsin fue nombrado Ministro de Deportes de Rusia tras las reformas constitucionales que anunció Vladimir Putin, actual presidente de Rusia.

132
Vladimir Putin, presidente de Rusia, estrecha la mano de Oleg Matytsin como nuevo Ministro de Deportes de dicho país.

Oleg Matytsin, encabezará el Ministerio de Deporte de Rusia en lugar de Pável Kolobkov, quién renunció junto con el resto del gobierno ruso la semana pasada luego del discurso anual de Vladimir Putin sobre el estado de la nación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con miembros del nuevo gabinete de ministros.
FOTO: INTERNET.

Como miembro del Comité Internacional de Juego Limpio, se espera que Matytsin restaure la posición de Rusia en el escenario internacional destrozada por una gran fila de dopaje que aún no ha disminuido.

El nuevo ministro ahora estará involucrado en procedimientos legales entre Rusia y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que se llevarán a cabo en la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) en los próximos meses.
FOTO: INTERNET.

El presidente de la FISU, Oleg Matytsin, dejó un comunicado expresando su agradecimiento por la cantidad de felicitaciones que le han llegado al enterarse de la nominación.

Comunicado de Oleg Matytsin, presidente de FISU.

Queridos amigos,

“Como algunos de ustedes ya habrán aprendido, hoy se me ha confiado la gran responsabilidad de servir a la Federación Rusa como Ministro de Deportes. Es un gran honor poder tener la oportunidad de servir a mi país de esta manera. También es una gran reflexión sobre la importancia de nuestro movimiento deportivo universitario.

Ha quedado claro que la administración de una federación deportiva universitaria nacional, el liderazgo de FISU y la organización de las Universiadas merecen un gran respeto. Estas son cosas que realmente importan al más alto nivel. Ese es el mensaje que creo que mi nominación expresa más claramente.

Después del compromiso de toda una vida con el deporte universitario, estaría fuera de lugar darle la espalda al trabajo gratificante que ya hemos logrado juntos, y los logros que tenemos por delante. Sigo totalmente decidido a seguir haciendo mi mejor esfuerzo para servir al movimiento deportivo universitario internacional, y puedes estar seguro de mi continua participación y mi completo apoyo”.

Recordemos que Oleg Matytsin, asumió el cargo de la presidencia en noviembre de 2015, siendo reelegido el año pasado (2019) por 4 años más. Antes de convertirse en presidente, Matytsin sirvió cuatro años como Primer Vicepresidente de FISU.